Vivir en Sevilla

Perfopoesía se suma al festival público en redes por el Día de la Poesía, este sábado

  • Se trata de que cualquier persona comparta en sus perfiles una grabación, canción propia o alguna acción, según se trate de poetas, músicos o perfomers

Presentación del Festival de Perfopoesía, hoy suspendido, pero que mantiene actividades en redes.

Presentación del Festival de Perfopoesía, hoy suspendido, pero que mantiene actividades en redes. / M. G.

Tras el aplazamiento de su octava edición, el Festival Internacional de la Poesía, Perfopoesía, promovido por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, ha lanzado una invitación a la ciudadanía para participar este sábado, 21 de marzo, en una acción en redes sociales que permita festejar el Día Mundial de la Poesía.

La iniciativa pretende inundar este sábado el ámbito virtual con poemas y otras formas de intervención artística. Se trata de que cualquier persona comparta en sus perfiles un vídeo-poema, canción propia o alguna acción, según se trate de poetas, músicos o perfomers.

También pueden optar por publicar el poema o la letra de la canción en cuestión. Además de etiquetar a los perfiles de Perfopoesía en Facebook, Twitter e Instagram, los participantes habrán de utilizar los hashtags #Perfopoesía, #DíaMundialPoesía, #PoesíaEnCasa y #21M.

Del mismo modo, y puesto que han surgido otras iniciativas de este tipo, animan a sus participantes a valerse de otras publicaciones que hayan podido compartir en redes para que las hagan extensivas a esta propuesta mediante la etiqueta a los perfiles de Perfopoesía y el empleo de los hashtags sugeridos.

Festival Perfopoesía

El Festival Perfopoesía, cuya realización estaba prevista entre los días 17 y 22 de marzo, tiene como objetivo favorecer la difusión de la poesía, el fomento de la lectura y también el de la escritura. Nombres propios como Benjamín Prado, Juan Cobos Wilkins, Ángelo Néstore, Haze o Kiko Veneno protagonizaban la octava edición de este evento, conformado por diversas actividades como recitales, acciones, talleres y mesas redondas.

La acción en redes propuesta en el marco de este Festival viene a sumarse a la invitación lanzada también por el Ayuntamiento de Sevilla para celebrar el Día Mundial de la Poesía de la mano de uno creadores sevillanos más ilustres, Gustavo Adolfo Bécquer.

Con este fin, y empleando el hashtag #EnCasaConBécquer, el Consistorio trata de promover la participación de los sevillanos a través de varias acciones que llevará a cabo en sus perfiles de redes sociales, como la publicación de posts con algunas de las rimas o de vídeo-poemas que han venido grabando en los últimos meses varias figuras relacionadas con la cultura y la vida pública de la ciudad.

Quienes quieran sumarse a la celebración pueden publicar en sus respectivos perfiles de redes sociales sus vídeo-poemas recitando alguna de las célebres rimas de Gustavo Adolfo utilizando el hashtag creado para la ocasión: #EnCasaConBécquer, junto al de la propia efeméride, #DíaMundialPoesía.

Esta celebración virtual finalizará con el lanzamiento a través de la web y las redes sociales del Consistorio de un vídeo que recoge una ruta por diferentes lugares de la ciudad vinculados a la vida de los hermanos, como la Plaza de San Lorenzo, el convento de Santa Inés, el Museo de Bellas Artes o el Panteón de los Sevillanos Ilustres, donde descansan sus restos desde 1913.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios