Rumbo a la modernidad

conexión sevilla

Entre historia y vanguardia, la oferta cultural de Valencia para el verano tiene una parada en el Festival Sagunt a Escena. Iberia y Ryanair tienen vuelos directos desde Sevilla. Más información sobre qué hacer en la ciudad en 'www.turisvalencia.es'

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias puede visitarse de noche en verano.
El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias puede visitarse de noche en verano.
Ángela Serrato

08 de agosto 2011 - 01:00

Acorde con su imagen de ciudad moderna, Valencia aglutina una importante oferta cultural en los meses de verano que la convierten en un destino propicio para aquellos que buscan algo más que buenas playas. Una completa agenda a la que se suman localidades próximas como Sagunto, que acoge hasta mediados de agosto su Festival Sagunt a Escena.

Valencia combina historia y vanguardia como pocas ciudades. De historia están llenos los palacios del barrio del Carmen, la Catedral o las sesiones del Tribunal de las aguas, declarado Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la Unesco. Pero Valencia es también diseño e innovación y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (www.cac.es) es el mejor ejemplo. El verano es una buena oportunidad para visitarla, ya que hasta el 31 de agosto acoge sus Noches del Oceanogràfic, que amplían el horario hasta la madrugada. Las entradas cuestan 19,50 euros (16, 40 para los niños).

La oferta más cultural de Valencia comienza en alguno de los 34 museos que hay en la ciudad. El de Bellas Artes (museobellasartesvalencia.gva.es) es de entrada gratuita y hasta el 30 de septiembre abre también los lunes. Los que se decanten por el arte contemporáneo pueden visitar el IVAM (www.ivam.es), que hasta el 28 de agosto acoge la muestra Bonsái: lo tangible y lo irreal de la naturaleza en el arte chino. Por último, una escapada a Valencia puede ser también una oportunidad para visitar la exposición itinerante Picasso. La danza, que reúne 33 obras realizadas por el artista para el decorado del ballet Le tricorne, estrenado en Londres en 1919. Está en la Casa de Cultura Marqués de González de Gandía (a unos 65 kilómetros de la capital), donde permanecerá hasta finales de mes. La entrada es gratuita.

Con el verano llegan también los espectáculos al aire libre y a unos 25 kilómetros de Valencia se celebra uno de los festivales más afamados de la temporada en un entorno inigualable: el teatro romano de Sagunto. En esta edición de Sagunt a Escena se pueden ver obras como 1, 618..Davinci, de Cienfuegos Danza; o clásicos como Macbeth bajo la visión de la compañía UR Teatro.

Además de la programación oficial hay una serie de actividades paralelas gratuitas como el espectáculo circense de la compañía inglesa Mimbre o la actuación de El Niño del retrete, una compañía humorística procedente de Argentina. Toda la información sobre entradas y horarios está en www.saguntum.es.

stats