Vivir en Sevilla

La gastronomía de Cuaresma llega en forma de ruta a Sanlúcar la Mayor

  • 27 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca este lunes y permanecerá hasta el 7 de abril. La localidad también organiza actividades paralelas en la víspera de la Semana Santa

Presentación de la I Ruta Gastronómica de Cuaresma en Sanlúcar la Mayor.

Presentación de la I Ruta Gastronómica de Cuaresma en Sanlúcar la Mayor. / M. G.

Sanlúcar la Mayor celebrará desde hoy y hasta el próximo 7 de abril la primera edición de la Ruta Gastronómica de Cuaresma, una iniciativa que pretende fomentar el turismo en torno a la cocina propia de esta época. Un total de 27 bares y restaurantes de la localidad participan en este certamen con diferentes tapas y dulces que mezclan tradición e innovación. En paralelo a estas jornadas culinarias tendrá lugar un amplio programa de actividades culturales y de ocio.

La Plaza Virgen de los Reyes ha acogido el acto de presentación de esta Ruta Gastronómica de Cuaresma. Los hosteleros han expuesto sus propuestas culinarias delante de la Casa Consistorial, ante la mirada de los viandantes.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor pretende ofrecer a vecinos y visitantes "la oportunidad de reencontrarse con las recetas y sabores que identifican a nuestra tierra durante el tiempo de preparación de la Semana Santa", según señaló el alcalde, Raúl Castilla. El regidor añadió que "nuestro municipio es referente en el Aljarafe en muchos ámbitos, también en el gastronómico, porque tenemos establecimientos de gran calidad donde se come muy bien y que guardan la esencia de la gastronomía auténtica de la comarca".

Torrijas, espinacas y un fin de semana

Las propuestas para esta I Ruta Gastronómica de Cuaresma van desde las típicas torrijas, pasando por las croquetas, revueltos, espinacas o tortillitas, y también propuestas innovadoras.

Quienes realicen esta ruta de la cocina cofrade de Sanlúcar la Mayor podrán participar en un sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas. Los clientes deberán rellenar el folleto oficial con sus datos personales, sellarlo en ocho establecimientos y depositarlo en cualquiera de los locales inscritos. Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado unas originales urnas con forma de nazareno, que llevarán todos los colores de las hermandades de Sanlúcar la Mayor.

A las espinacas y torrijas se suman propuestas innovadoras de cocina cofrade. A las espinacas y torrijas se suman propuestas innovadoras de cocina cofrade.

A las espinacas y torrijas se suman propuestas innovadoras de cocina cofrade. / M. G.

Actividades paralelas a la ruta gastronómica

Junto a la degustación de lo mejor de la gastronomía sanluqueña, vecinos y turistas tendrán al alcance diferentes actividades de promoción de la Semana Santa, englobadas en el lema Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Pasión.

  • El 3 de abril se celebrará la III Gala Cofrade Azahar y Pasión en el Centro Municipal de Cultura.
  • El 5 de abril tendrá lugar la vigésima edición de la Exaltación de la Saeta en la Peña Cultural Flamenca.
  • El 6 de abril hay dos citas: la III Muestra Sabores, Olores y Arte -un mercado de productos como velas, incienso, especias y otros artículos propios de estas fechas- , y un certamen de bandas de música, ambas en la Plaza Virgen de los Reyes, con diferentes formaciones que interpretarán marchas durante todo el día en un escenario situado frente al Ayuntamiento.
  • El 13 de abril se desarrollará la III Ruta Cofrade Guiada, para conocer los tesoros que encierran los templos de Sanlúcar la Mayor. La inscripción podrá hacerse en el teléfono 955 100 600.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios