Salir a aprender: Nuevo curso de relojería en el centro de formación Orplare

En el curso, los alumnos aprenderán diferentes técnicas para el arreglo de relojes.
Ángela Serrato

23 de abril 2015 - 01:00

ABIERTA INSCRIPCIÓN

Hasta el 2 de mayo estará abierto el plazo para inscribirse en el curso de relojería que se imparte en el centro de formación Orplare y que se estructura en tres niveles diferentes. Dirigido por el maestro artesano Antonio Redondo Muñiz, el centro es el único en la ciudad que imparte talleres profesionales de joyería, relojería y otras disciplinas afines.

Será el 12 de mayo cuando arranque el curso de relojería -ahora es el turno del Nivel 1-, que se prolongará hasta el 28 de julio y cuyo objetivo es que los alumnos adquieran nociones teóricas fundamentales y destrezas para efectuar el diagnóstico de averías leves en relojes de cuarzo así como para la correcta colocación de pilas en los mismos, cambios de tijas y coronas. Este nivel tiene una duración total de 48 horas lectivas y el programa incluye el achicado y agrandado de armis (como se conoce a la correa en el gremio), técnicas para colocar cristales estándar, colocación de tijas y coronas, ajuste de agujas y colocación de dígitos, detección de averías y fallos leves y hermetizado de los relojes.

El curso (las clases son los martes de 16:00 a 20:00) está dirigido principalmente a personas con habilidad manual y, en general, a cuantos sientan interés por esta temática. Sin embargo, no es necesario tener ninguna formación. Los grupos son limitados y para realizar la inscripción es necesario completar una ficha y adjuntar una copia del DNI y una foto tamaño carné. El precio del curso (consultar bonificaciones) es de 480 euros (incluye herramientas).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ORQUESTA DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

El miedo, la furia y el triunfo