DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Tres días para adentrarse en las nuevas técnicas de dibujo

  • El artista Antonio García Villarán imparte un taller en la Fundación Valentín de Madriaga.

El dibujo centra una de las propuestas formativas de la agenda de la Fundación Valentín de Madariaga. Entre los próximos 26 y 28 de abril el conocido artista plástico y profesor de Arte Antonio García Villarán impartirá un taller intensivo en el que abordará tanto desde un punto de vista práctico como teórico las claves del dibujo y las técnicas más actuales.

En el taller se ahondará en conceptos como el perfodibujo y las herramientas virtuales de última generación que están al servicio del dibujante. También se realizarán ejercicios prácticos basados en las teorías de la Lógica Borrosa.

Entre los objetivos finales del taller están potenciar la creatividad, pasar del dibujo de representación al dibujo de presentación, ahondar en las técnicas mixtas, dar las claves para ilustrar un poema o ilustrar a los alumnos en herramientas digitales como apps para smartphones o tablets. Para ello, García Villarán -fundador del Club del Dibujo de Sevilla y el espacio CREA- se valdrá de clases teóricas y también propondrá diversos ejercicios prácticos.

El taller se impartirá el viernes 26, de 16:00 a 19:30; y el sábado 27 y domingo 28, de10:30 a 14:00. El precio es de 50 euros e incluye los materiales. Durante el curso se entregará material didáctico y bibliografía y al finalizar el mismo se otorgará el certificado correspondiente. El taller -que se impartirá en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga en la Avenida de María Luisa- estará compuesto por un máximo de 15 alumnos, por lo que es recomendable reservar lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios