TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El I Salón del Viaje de Sevilla y el Foro de Viajes se suman a la primera vuelta al mundo

  • El 5 y 6 de octubre, en la Plaza de la Encarnación y el Antiquarium se celebrarán conferencias y encuentros entre profesionales y con clientes en torno al sector.

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, y José Manuel Lastra, presidente de Aevise, en la presentación del I Salón del Viaje de Sevilla y el Foro de Viajes, 'La Herencia de Magallanes y Elcano'.

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, y José Manuel Lastra, presidente de Aevise, en la presentación del I Salón del Viaje de Sevilla y el Foro de Viajes, 'La Herencia de Magallanes y Elcano'. / José Ángel García

Este jueves se presentó en el Hotel Alfonso XIII el I Salón del Viaje de Sevilla y el Foro de Viajes, que los días 5 y 6 de octubre se celebrará en la Plaza de la Encarnación y el Antiquarium. Esta primera edición lleva por título La Herencia de Magallanes y Elcano, por lo que rinde homenaje a la gesta de la primera vuelta al mundo y a esos primeros agentes de viajes que se embarcaron hace cinco siglos y a los que hoy tanto debe Sevilla como referente en el mundo de los viajes y el turismo.

En la presentación del evento estuvieron presentes Antonio Muñoz, delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Amador Sánchez, gerente de Prodetur, y José Manuel Lastra, presidente de la La Herencia de Magallanes y Elcano, organizadora del salón.

El fin de semana del 5 y 6 de octubre se celebra está primera edición que contará con un espacio expositivo en pleno corazón de la capital, en la Plaza de la Encarnación, y un Foro de Viajes en el Antiquarium, que concentrará conferencias y mesas redondas donde se hablará de viajes. Además, en este espacio se desarrollarán encuentros con profesionales donde presentar las ultimas novedades de la temporada de verano y Encuentros B2C entre agentes de viajes y clientes.

El evento también incluye una exposición fotográfica con obras de José Luis Feliú Rey, escritor, fotógrafo y productor de televisión, procedentes de su experiencia dando la vuelta al mundo.

Expositores de viajes en la Encarnación

El espacio expositivo, situado en la Plaza de la Encarnación, estará abierto el fin de semana de 10:00 a 20:00 en horario ininterrumpido, siendo el acceso libre y gratuito.

Programa del Foro de Viajes el Antiquarium

El encuentro más profesional se desarrollará en el Antiquarium. Allí se celebrarán desde mesas redondas y conferencias hasta encuentros profesionales y con los clientes.

El acto inaugural será el sábado, 5 de octubre, a las 10:30, le seguirán temas a reflexionar, tales como: Sevilla, una ciudad conectada con el Mundo (11:15); El Legado de Magallanes y Elcano. Las otras vueltas al mundo (12:30); Europa a través de sus ríos (17:00) y Destinos Exóticos. ¿Marruecos, el exotismo cercano? (18:15) y Turismo fotográfico: el mundo por objetivo (19:30).

El domingo, 6 de octubre, se abrirá con Sostenibilidad y accesibilidad; valores en alza en la industria del viaje (10:30) y seguirá con Viajar hace familia (12:00), mientras que a las 13:15 tendrá lugar el acto de clausura.

"Son temas que se adentran en los contenidos de la estrategia turística de la ciudad de Sevilla", ha considerado Muñoz, quien confía en el éxito de esta primera edición para que se consolide en el calendario de eventos de la ciudad.

La asistencia al Foro de Viajes es gratuita y está abierta a la participación de los ciudadanos. Es necesaria la inscripción previa en la web del Salón del Viaje.

El aforo del Antiquarium es limitado a unas 200 personas, por lo que para dar mayor cabida se ha dividido el programa en tres sesiones de mañana y tarde.

Los interesados pueden inscribirse en una única sesión o en todas, pero es necesario realizar la inscripción para poder asistir a cada una de las sesiones previstas. Para acceder a cada una de las sesiones es obligatorio retirar la acreditación en el stand de Aevise situado en la Plaza de la Encarnación.

Dos son las actividades principales dirigidas a profesionales y clientes: Por un lado, los Encuentros Profesionales. El I Salón del Viaje de Sevilla es el espacio idóneo para la presentación de los nuevos productos y proyectos de empresa. Habrá una sala habilitada para presentaciones comerciales y encuentros con profesionales del sector equipada con pantalla y proyector disponibles para los agentes de viajes. Los encuentros profesionales tienen una duración aproximada de 30 minutos y un aforo de unos 25 agentes de viajes para que las presentaciones sean lo más dinámicas posible. Por otro, B2C para viajeros. El salón pone a disposición de viajeros, sean asociaciones, parejas de novios, familias, etcétera, un servicio de planificación de reuniones. Un profesional de viajes perteneciente a Aevise asesorará sus dudas para el próximo viaje que planifique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios