Vivir en Sevilla

Segunda cena benéfica contra el hambre en el colegio Cristo Rey de Sevilla

  • Será el 8 de marzo a partir de las 18:00 en el centro educativo de la calle Betis

  • El dinero recaudado irá destinado a la campaña contra el hambre de Manos Unidas y a los proyectos de "Hacer el bien" de las Hijas de Cristo Rey

El año pasado la convocatoria fue un éxito

El año pasado la convocatoria fue un éxito / M. G.

La solidaridad es una buena excusa para pasar de un modo diferente la tarde noche del viernes 8 de marzo. El Colegio Cristo Rey (C/ Betis, 51) en Sevilla celebra este día su segunda cena benéfica contra el hambre a partir de las 18:00 donde habrá música, flamenco y la banda juvenil de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. 

Se trata de un evento benéfico abierto a todos los que quieran ayudar mientras tienen un rato de convivencia en el colegio con los vecinos del barrio, los comerciantes y la comunidad educativa del Colegio Cristo Rey.  Todos aportan de forma voluntaria lo que tienen para ayudar a los más necesitados. De este modo, las familias facilitan la comida y tanto el AMPA como la asociación de fieles de Cristo Rey estarán encargados de la barra. 

Es una iniciativa que nace del compromiso de toda la Comunidad Educativa Cristo Rey por acabar con el hambre y la pobreza en el mundo. Por esta razón el dinero conseguido irá destinado a la campaña contra el hambre de Manos Unidas y a los Proyectos de Hacer el bien. Estos son una serie de programas que la comunidad religiosas de las Hijas de Cristo Rey tienen en diferentes países, sobre todo de África y de América Latina bajo el lema Unámonos y dejemos huellas de bien. Desde el centro educativo son tajantes, la especie humana es "la única especie capaz de cambiar el planeta".

En concreto, los proyectos de Hacer el bien están localizados en Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Senegal, Kaolack y Togo y van encaminados a refuerzos educativos para niños de familias con escasos recursos, complementos alimenticios, apoyo sanitario y social a los ancianos, comedores escolares, lucha contra el analfabetismo, etc.

La comunidad educativa ha contado con el apoyo de empresas y entidades del barrio que, sin dudarlo, han decidido compartir lo que tienen y prestar su ayuda tanto para la rifa como para la organización de esta segunda cena benéfica. 

Pero no sólo será una ocasión para tener un rato de convivencia. Desde las 18:00 hasta las 19:00 habrá talleres para los niños a cargo de miembros del Movimiento Apostólico de Cristo Rey y los catequistas de Primera Comunión y estará abierta la barra para las meriendas. A partir de esa hora, el grupo de música flamenca Inspiración amenizará la jornada hasta que a las 20:00 la banda juvenil de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes hará un pasacalles desde el Altozano hasta la calle Pureza. Un vez en el colegio, interpretará varias marchas. La música seguirá después de nuevo con Inspiración.  A esto se suma las rifas de regalos donados por los patrocinadores del evento.

Es la segunda vez que el colegio organiza la cena solidaria puesto que el año pasado tuvo un gran éxito y sirvió como jornada de convivencia entre la comunidad educativa, las familias y el barrio. Está previsto que la fiesta termine sobre las 23:00 o 23:30.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios