Sevilla, destino "imprescindible" para viajar en abril

Turismo en Semana Santa

La agencia de viajes Rumbo selecciona Sevilla, Canarias, Barcelona y Menorca por el buen clima y los eventos típicos que se celebrarán en primavera

Plaza de España un día soleado de Abril
Plaza de España un día soleado de Abril / M.S
Marta Pérez-Miyares

06 de marzo 2019 - 18:24

En abril, escapadas mil. Y si aún no hay destino en mente, Sevilla, Canarias, Barcelona y Menorca son los destinos que la agencia de viajes online Rumbo ha elegido como "imprescindibles" para disfrutar de la primavera y hacer una escapada durante las vacaciones de Semana Santa, gracias al buen clima y los eventos típicos que se celebrarán en las ciudades españolas.

Sevilla es uno de los destinos turísticos protagonistas del mes gracias a las procesiones de Semana Santa, en las que se mezcla el recorrido de las cofradías, sus altares y su música, junto al disfrute de las vistas de sus terrazas y la vitalidad que se respira en las calles donde también tienen cabida las noches de fiesta.

El buen clima y la calidez del mar sacan de las Islas Canarias "su lado más alegre y fiestero". Para los que disfrutan aún más de la cultura popular, están las romerías que a su paso van reclutando gente hasta llegar a sus encantadores santuarios de destino. Los destinos que recomienda el índice de Rumbo.es son Ayagaures (Gran Canaria) y Tegueste (Tenerife).

Para los catalanes, este mes es muy especial. El 23 de abril se celebra Sant Jordi y lo hacen de una manera muy particular: regalando una rosa y un libro. La tradición se ha extendido a muchas partes y los turistas se contagian de ese espíritu. Las actividades culturales y eventos de todo tipo y para todos los gustos toman las calles dando más colorido a Barcelona que ya, de por sí, es alegre por naturaleza.

Los defensores de la tendencia ‘slow travel’ tienen en Menorca un enclave ideal para mimetizarse con el entorno. En primavera, las puestas del sol crean un ambiente con el que es muy fácil conectar y relajarse, especialmente porque es una de esas islas que ha sabido separar lo urbano y lo moderno de sus entornos naturales, tanto de playa como de montaña. El respeto a la naturaleza es absoluto e invita a los turistas a sumergirse en este paraíso donde olvidarse del mundo es tarea fácil. Entre los destinos más recomendados de Rumbo.es destacan Cala Mitjana y la Torre d'en Galmés.

Otros lugares recomendados para viajar en primavera

La agencia de viajes ha seleccionado otros destinos como Milán, característica por sus calles con olor a pasta, pizza y prosciutto, y la moda presente en cada esquina. "Lo mejor llega el 25 de abril" con la Festa dellaLiberazione, una jornada de muchas emociones que recuerda el fin del fascismo.

Estambul se convierte en una amalgama de colores, pero quienes más la adoran este mes son los amantes del séptimo arte. En abril se celebra el Festival Internacional de Cine, con una programación de cientos de películas de todo el mundo, idiomas y estilos. Por lo que no sería raro encontrar a más de un famoso recorriendo sus estrechas calles intentando pasar de incógnito.

Los espacios naturales y parques son un museo al aire libre de la naturaleza en Bruselas. En el Castillo de Groot-Bijgaarden tiene lugar todos los años una impresionante exposición de flores con ejemplares únicos. En Hallerbos se puede disfrutar del aroma de millones jacintos azules y en Plantentuin Meise se pueden contemplar plantas de todo tipo. También son visita obligatoria los Invernaderos reales de Laken y el parque de Tervuren.

Cabo Verde es un paraíso botánico y playero, donde nacen las plantas y flores más exóticas: "Sin duda, este archipiélago de 10 islas es lo más top para quienes buscan un viaje que combine: sol, mar, naturaleza silvestre, cultura, diversión y marcha, porque si algo saben los caboverdianos es pasarlo bien".

Y no es porque la Costa Azul de Cannes sea el escenario perfecto para cualquier historia, resulta que esta ciudad francesa se convierte en abril en la capital de las series con el llamado Canneseries. Decenas de propuestas se proyectan durante varios días para deleite de los más fans. Todo esto medio de una gran fiesta de bienvenida a la primavera que, cada año, llena la ciudad de actividades muy chulas.

Japón es famoso por su ‘hanami’, pues este mes es una de las mejores épocas para presenciar este festival que ve florecer a los cerezos, dejando una imagen de postal única en el mundo. Este evento natural se mezcla con una tradición muy pintoresca: el Miyako Odori, festival de bailes de primavera de las geishas de Kioto. La mejor oportunidad para ver a maikos y geikos danzando en su máximo esplendor.

stats