FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

'Silencio, se lee', iniciativa del colegio Highlands para fomentar la lectura

  • Sus más de 1.400 alumnos y todos los profesores dedicarán 15 minutos diarios a su lectura favorita.

Una alumna durante los minutos de lectura.

Una alumna durante los minutos de lectura. / M. G.

Highlands School, colegio privado de vanguardia que este año celebra su 25 aniversario, apuesta por una iniciativa pionera en el sector educativo en Sevilla, con el proyecto Silencio, se lee. La actividad, que se ha implantado en este curso escolar, logra que sus más de 1.400 alumnos y todos sus profesores dediquen 15 minutos diarios a su lectura favorita durante su jornada.

Con esta iniciativa, todas las etapas -desde Infantil a Bachillerato- y también sus profesores con el objetivo de dar ejemplo, tienen estipulado un horario determinado, que se anuncia a través de una melodía por megafonía, para dedicar ese tiempo a la lectura de un libro escrito en cualquiera de los tres idiomas en los que Highlands School aplica la inmersión lingüística: español, inglés y francés. La única condición es que el libro sea escogido para disfrutar del placer de la lectura y, por tanto, debe ser distinto al recomendado por el colegio para trabajar en clase.

Según el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2018, la media de lectura en tiempo libre en España se sitúa en un índice del 61,8% y Andalucía, a pesar de haber crecido respecto al año anterior, se encuentra aún situada 5 puntos por debajo.

Con esta iniciativa, Highlands School Sevilla quiere contribuir a consolidar el gusto por la lectura y a generar el hábito entre sus alumnos.

A proyectos como este se deben sumar, también, los de apadrinamiento lector organizados por el colegio, en los que son los propios estudiantes de 6º, 5º de primaria, y 2º de ESO, los que apoyan a los alumnos más pequeños (3º Infantil, 1º y 2º de primaria) en el reforzamiento de la lectura, prestando su tiempo y dedicación a conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios