Guía de ocio y cultura para el fin de semana en Sevilla

Flamenco para disfrutar de una Navidad con arte

  • El flamenco se hace protagonista en los primeros días de las fiestas navideñas de la mano de "Farru"

TNT Teatro y los sueños de Luis Carrero Blanco

TNT Teatro y los sueños de Luis Carrero Blanco / Archivo

Navidad en Familia, el exitoso espectáculo de Antonio Fernández Montoya “Farru”, con el que una de las familias más reconocidas del argot flamenco, como son “Farruco y Fernández”, vuelven a los escenarios en diciembre de 2021, tras el “parón” sufrido por los efectos del COVID-19 sobre la cultura, llega este viernes día 17 de diciembre, a las 21:00, hasta Cartuja Center, en Sevilla.

De la mano de “Farru”, “La Farruca”, “Farruquito” y “El Carpeta”, y la colaboración especial de “Soleá”, se podrá disfrutar en Cartuja Center de la quinta edición de un espectáculo que se muestra renovado, y que en este 2021 cuenta con el guión de uno de los máximos exponentes de la dirección cultural nacional, como es Francisco López, vinculado a la dirección de espectáculos desde finales de la década de los setenta, y que ha dirigido decenas de títulos teatrales y escrito y estrenado diversos textos dramáticos.

Bajo la dirección del proyecto aparece Antonio Fernández Montoya “Farru”, que, pese a su juventud, presenta una grandiosa madurez profesional, pues durante toda su vida ha sido testigo del arte flamenco más puro, ya que proviene de una de las dinastías flamencas más importantes del panorama actual. En Farru encontramos a un artista que lleva el flamenco en la sangre y es todo un digno representante de su casta.

“Farru” dirige un espectáculo que es una unión de flamenco con teatro, cante y danza, todo un homenaje a la tradición popular navideña, sus villancicos y las “zambombas flamencas” andaluzas, a la vez que incide en la renovación de un espectáculo que, cada año, se revisita con nuevas creaciones y con una presencia protagonista del personalísimo baile de sus promotores.

Un cuento de Navidad nos lleva, en escena, hasta la noche más bonita del año, la noche de la ilusión: La noche de Reyes.

'Natus est', experiencia músico-visual

Detalles del cartel. Detalles del cartel.

Detalles del cartel. / Archivo

Espectáculo audiovisual

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada y la Fundación Alqvimia Musicae, con la colaboración de Fundación La Caixa, llevará a cabo una experiencia músico-visual en la Basílica de María Auxiliadora los próximos días 20 y 29 de diciembre a las 21:00. Natus est pondrá el broche final a los diferentes actos en conmemoración del 125 Aniversario.

'El Selu', risas en estas fiestas

Musical

José Luis García Cossío 'El Selu' y 16 Escalones tienen el gusto de invitarle al estreno en Sevilla de El Selu. El Musical. El carnaval de Cádiz también tiene hueco en las fiestas navideñas. Todo un espectáculo de arte y humor en el que el maestro Cossío podrá sonrisas en estas fechas tan señaladas. El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Fibes a las 21:30.

  • 17 de diciembre

Sainetes de los Álvarez Quintero

Ávarez Quintero. Ávarez Quintero.

Ávarez Quintero. / Archivo

Teatro

Hasta el 30 de diciembre se ha programado el espectáculo Homenaje a los Álvarez Quintero en la Sala Cite del Cartuja Center. Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de uno de los hermanos, Serafín Álvarez Quintero, los actores Alfonso Sánchez, Antonia Gómez, Carmen Canivel y Alberto López darán vida a los personajes de algunos de los famosos sainetes.

  • A las 20:30

Puro recital en el barrio de Triana

Navidad en triana. Navidad en triana.

Navidad en triana. / Archivo

Concierto

La Navidad se abre paso en Sevilla con el concierto recital promovido por la Hermandad Liceo de Triana. La actuación, que se llevará a cabo por el Coro de Triana, será hoy a las 19:00 en la iglesia parroquial de San Jacinto. Distrito Triana, parte integrante del Ayuntamiento de Sevilla, está detrás de esta iniciativa cargada de arte en unas fiestas tan señaladas.

  • A las 19:00

Artes visuales en Santa Clara

Vídeo-mapping

El Espacio Santa Clara se abre estos días a la Navidad con una serie de propuestas para toda la familia. Así, entre los días 18 y 30, el refectorio acogerá el espectáculo Gastro-poema de Navidad, un proyecto sensorial de Imperdible Artes Escénicas y Visuales que, empleando diferentes técnicas de vídeo-mapping, construye una realidad virtual y paralela en torno a la Navidad en este espacio único.

  • De 18:30 a 21:00

Boleros y el alma de Sara Baras

Sara Baras. Sara Baras.

Sara Baras. / Archivo

Danza

Mañana viernes, 17 de diciembre, será el estreno absoluto de Alma de bolero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla que tendrá funciones hasta el domingo 19. La bailaora Sara Baras es la autora de la coreografía, guión y responsable de la dirección del espectáculo que cuenta con música de Keko Baldomero y textos de Santana de Yepes. Contará con las colaboraciones de grandes artistas.

  • 17 de diciembre a las 20:00

Jeanne Baret, una mujer de mundo

Charles Chaplin como protagonista. Charles Chaplin como protagonista.

Charles Chaplin como protagonista. / Archivo

Cine y orquesta

La música y el cine se dan la mano los días 18 (19:00) y 19 (12:00) de diciembre con la proyección de dos filmes en los que la ROSS llevará a cabo la interpretación de la música original en directo. Con Chaplin como protagonista, The kid y City Lights son los dos espectáculos diseñados para estas fechas. El director Timothy Brock, considerado uno de los expertos más destacados en música de cine mudo y restaurador de las partituras, será el encargado de dirigir a la orquesta en ambas sesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios