TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La Taberna Macuro se fija en lo francés

  • l Rosario Vega,. 10 (perpendicular a calle Pagés del Corro, frente a la Iglesia de Los Paules). Abre de lunes a viernes de 8:00 a 0:00. La cocina, de 12:00 a 16:00 y de 21:00 a 0:00. Sábados, de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 0:00. Cerrados los domingos. Más en el 954 284 685.

taberna macuro

En los seis años que lleva en la calle Rosario Vega, la Taberna Macuro ha conseguido dar a Triana un toque diferente. El mérito lo tiene su propietario, José Ballester, un espíritu inquieto que, incapaz de separar sus dos pasiones -el arte y la gastronomía- decidió transformarlas en una sola.

Mitad venezolano y mitad español, José Ballester regresó a Sevilla desde su tierra natal avalado por una amplia trayectoria en el sector de la hostelería y dispuesto a estudiar Bellas Artes, el otro gran pilar de su forma de entender la vida. En 2005 abrió Macuro y justo al lado instaló su taller. Todo en este bar-restaurante ha sido creado por él y el alma de este chef y artista impregna desde los platos hasta las paredes, donde cuelgan algunas de sus obras.

En la carta de la Taberna Macuro hay sabores de Venezuela, España y otros países de Europa y del resto del mundo que José combina en perfecta armonía y que le han valido hacerse un nombre en Sevilla gracias a su cocina internacional. Varias decenas de tapas conforman su oferta, que se completa con platos del día y que se va renovando de forma continua.

Estos días, José Ballester ha cambiado el Guadalquivir por el Sena y hasta el próximo día 16 celebra en Taberna Macuro unas jornadas gastronómicas dedicadas a la vecina Francia. Así, el chef propone una variada carta de tapas con propuestas como tarta de manzana caramelizada al horno con foie a la sartén y caramelo de piña o terrina de rape con salsa de champán cuyo precio oscila entre 4 y 6 euros. Para los postres, Taberna Macuro cuenta estos días con las propuestas del prestigioso pastelero Manuel Jara.

Estas jornadas acogen también la exposición de fotografías de José Ballester, en su faceta de artista, y que reúne una veintena de instantáneas tomadas en París con motivo de su viaje a la capital francesa para acudir a la gran final del prestigioso concurso Gourmand World Cookbook Awards, en el que fue premiado el libro presentado con las tapas de su establecimiento. También la música y el ambiente rinden tributo estos días a la vecina Francia en este acogedor local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios