Ocio y tiempo libre

Teatro, una apuesta segura para disfrutar con los niños

  • Actividades para realizar con los más pequeños de la casa en Sevilla del 15 al 17 de enero

Espectáculo 'Lú'.

Espectáculo 'Lú'.

Ni el coronavirus, ni el frío pueden con la energía de los niños. Bien lo saben los padres y por eso, y para pasar un buen rato en familia, buscan cada fin de semana una actividad infantil de ocio y cultura.

Este fin de semana, del 15 al 17 de enero, el teatro es el gran protagonista de la agenda cultural infantil, pero no el único. Te proponemos también talleres y visitas guiadas:

Teatro Alameda y 'Lú'

El Teatro Alameda del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla retoma el próximo día 14 la programación de la 30 edición del ciclo ‘El Teatro y la Escuela’ para continuar ofreciendo lo mejor de las artes escénicas para escolares y familias con la obra , de Cía. Maduixa, reconocida con el Premio al Mejor Espectáculo en FETEN 2020 y con el Premio al Mejor Espectáculo Familiar en Mostra Alcoi 2019.

Escena de la obra 'Lù'. Escena de la obra 'Lù'.

Escena de la obra 'Lù'.

La compañía valenciana Maduixa será la primera en subir al escenario en varias funciones escolares (días 14 y 15) y familiares (día 16). es un espectáculo mágico, creativo y poético que combina la danza, el ingenio y el audiovisual para poner el acento en el poder de la imaginación como forma de evasión ante la dureza de la vida. La compañía celebra sus 15 años sobre las tablas mostrando la historia de sus protagonistas, que trabajan en el campo, a través de un montaje íntimo cargado de imágenes poéticas y sentimientos. La obra se representará hoy y mañana para los escolares (a las 10:00 y a las 12:00 horas) y el sábado, función familiar, a las 17:00 y 19:00 horas. Edad recomendada: de 3 a 7 años.

35 funciones hasta marzo

Hasta el mes de marzo el ciclo El Teatro y la Escuela programa en el Teatro Alameda un total de 16 espectáculos, de los que 10 tendrán lugar durante el segundo trimestre escolar. En los próximos meses, espectáculos de teatro, música, circo, clown, títeres… ocuparán sus tablas, que acogerán un total de 35 representaciones. En esta ocasión, y debido al actual contexto sanitario, se han programado fundamentalmente funciones familiares, generalmente con dos o tres funciones cada fin de semana entre el 14 de enero y el 26 de marzo.Así, tras , pasará por el escenario del Teatro Alameda Órbita, de la compañía granadina Zen del Sur (21, 22 y 23 de enero). Premiada como Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla y León 2020, los artistas Carlos López y Noemí Pareja interaccionan a través del movimiento, de elementos circenses y de la música en vivo en este espectáculo dirigido a niños y niñas a partir de 8 años. Debajo del tejado es la propuesta de los malagueños Pata Teatro, que desembarcarán en el ciclo los días 30 y 31 de enero con esta obra que recibió el Premio a la Mejor Autoría en FETEN 2020 y el Premio Ateneo 2018 al Mejor Espectáculo Infantil. La vida entre vecinos es el hilo argumental de esta comedia que nos recuerda que lo cotidiano puede ser realmente extraordinario.

'Tras la escoba', en el Espacio TNT

Tras la escoba es un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero, impregnado del humor y con el carisma del cine mudo.

'Tras la escoba'. 'Tras la escoba'.

'Tras la escoba'.

El protagonista se va encontrando diferentes y divertidas situaciones, casi siempre provocadas por sus despistes y sus diferencias, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias, equilibrios. Todo tratado desde un payaso gestual, con un entrañable personaje que nos deleitara con su peculiar visión de la vida. Tras la escoba ha sido representado en más de 250 ocasiones, no solo por España, sino también a nivel internacional, entre los que cabe resaltar el Tac de Valladolid, La Fira del Circ de Cataluña Trapezi, el festival internacional cómico de Maia (Portugal), el Festival internacional de Aurillac (Francia) o haber participado con el número de escobas en el Combinat de Circ del Ateneu de 9 barris o la Gala de Circ De la Vela en Vilanova y la Geltrú entre otros.Se podrá disfrutar de esta obra en el Espacio TNT (calle Parque de Despeñaperrros, 1), el sábado, a las 17:00 horas y y el domingo, 17 de enero, a las 12:00.

Visita a Tablada

Engranajes Culturales vuelve a programar una visita familiar al acuartelamiento de Tablada. Será el sábado 16, a 17:00. Con este proyecto diseñado por Engranajes Culturales y el Acuartelamiento aéreo de Tablada en colaboración con ASET (Empresa andaluza de empresas turísticas) y EUSA, pretendendar a conocer uno de los enclaves históricos más singulares de la ciudad de Sevilla con un siglo de historia de la aviación.

Títeres en La Fundición

Títeres con 'For+' Títeres con 'For+'

Títeres con 'For+'

Pupi es un niño pequeño, se sumerge en sus sueños llevándonos con él al mundo del juego, de sus garabatos que danzan y cantan al ritmo de la alegría y del color. Este es un viaje hacía la imaginación de Pupi, donde todas las cosas pueden ser posibles, cobrando vida para hacernos sentir y soñar. ¡Cuando Pupi abre los ojos algo en nuestro interior ha cambiado, porque él somos todos!Espectáculo de teatro, títeres y objetos, que propone un recorrido de la imagen, desde el garabato hasta la abstracción, creando a grandes y chicos un espacio de disfrute imaginario y deleite de los sentidos. Sala La Fundición, del 15 al 17 de enero. Las funciones serán a las 12:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios