Tío Pepe en Rama, una nueva edición en apoyo a la hostelería

González Byass se vuelca con la hostelería mientras el brandy se vuelve a poner de moda y Cruzcampo recibe otro nuevo galardón a su centenaria trayectoria.

Tío Pepe en Rama, una nueva edición en apoyo a la hostelería
Tío Pepe en Rama, una nueva edición en apoyo a la hostelería / Archivo
Fran Moreno

22 de abril 2021 - 10:00

González Byass presenta Tío Pepe Fino en Rama 2021, un vino de elaboración limitada que llega, como cada año, en la primavera. En su 12ª edición, el enólogo Antonio Flores ha seleccionado aquellas botas que plasman en una copa el carácter y espíritu de Tío Pepe. 178 años de historia para un Fino que es mucho más que un vino, reconocido y premiado en todo el mundo, icono vivo de la publicidad y el legado de una Familia de Vino.

Como ya sucedió en 2020, González Byass destinará los beneficios de la nueva saca de Tío Pepe en Rama para ayudar a la hostelería. Es una iniciativa con la que esta Familia de Vino muestra, una vez más, su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales y el incremento del bienestar de las personas que en ellas conviven. Porque juntos somos más fuertes y recuperaremos el disfrute de nuestra gastronomía y joyas enológicas.

Tío Pepe en Rama.
Tío Pepe en Rama. / Archivo

La 12ª edición de Tío Pepe en Rama es una muestra de, como diría el fundador de González Byass, Manuel María González, constancia en el trabajo y resistencia ante la adversidad. La levadura ha vuelto a demostrar que es fundamental en los momentos difíciles y permite algo tan importante como es el resurgimiento y la capacidad de superación.

En cada botella de Tío Pepe en Rama 2021 la albariza y flor han dibujado con precisión el estilo de González Byass, basado en la finura, delicadeza, elegancia, fuerza y potencia. Salvaje, sin filtros, en Rama. La más pura expresión de la viña y la bodega, del origen y la crianza. De la bota a la copa, Tío Pepe en Rama 2021 es #FlorViva.

Tío Pepe en Rama 2021 resulta, por su intensidad y sapidez, un vino esencialmente gastronómico, ideal para disfrutar de pescados, mariscos, verduras, chacinas, cocinas especiadas y arroces variados. Servir frío en la mejor copa de cristal fino.

Brandy y queso, un placer para todos los sentidos

Pack a la venta en la web.
Pack a la venta en la web. / Archivo

El brandy vuelve a estar de moda y se trata de una auténtica experiencia sensorial para todos los públicos. Esta bebida se consume a cualquier hora del día, desde un brunch hasta una comida o una tarde de cócteles, por ello Carlos I Solera Gran Reserva, la categoría más premium para esta bebida, colabora con uno de los últimos hits de la capital española, la quesería de moda Formaje. Juntos han desarrollado un plan compuesto por una cata que marida diferentes productos de la gama de Carlos I con distintos quesos seleccionados por Formaje. Toda una experiencia gastronómica para potenciar el aroma, el gusto y la textura en cada bocado y que, sin duda, hará las delicias de los paladares más sibaritas.

Aunque la primera cata se llevará a cabo en Madrid el próximo 13 de mayo, los amantes de este elixir y manjar podrán disfrutar de Carlos I y Formaje a través de un pack especial que incluye una botella de Carlos I Pedro Ximénez y Queso Búcaro azul, una combinación sublime para el paladar. Dos aliados, que se complementan a la perfección, ya que el sabor aterciopelado, con toques de roble caramelizado y el recuerdo a pasas de Carlos I PX combina con el elegante y sofisticado sabor de este queso de cabra, floral y un poco apimentado, con toque cítrico y una textura ligeramente friable. Un regalo para aquellas madres amantes de los espirituosos, del queso y de las nuevas experiencias y sabores.

Este pack estará a la venta tanto en la tienda online de Osborne (www.osborne.es) como en el establecimiento madrileño de Formaje a un precio de 45,50 euros. La historia de Carlos I se remonta a 1889 y hoy en día es considerada una de las bebidas espirituosas premium de nivel internacional que vuelven a cobrar protagonismo entre los destilados oscuros. Toda una maravilla para el paladar.

Cruzcampo, de galardón en galardón

Cruzcampo.
Cruzcampo. / Fran Moreno

Cruzcampo Especial ha obtenido un ‘Gold Quality Award’, por parte de Monde Selection Quality Institute, un selecto jurado de expertos que cada año evalúan productos procedentes de todo el mundo. “Cruzcampo Especial es nuestra cerveza con más poderío. Una cerveza con mucho acento, que celebra sus diferencias y se expresa con autenticidad”, asegura Lala Fernández Coca, maestra cervecera de la fábrica Sevilla y heredera del buen hacer de un legado cervecero que se remonta a más de 100 años.

stats