Toda Argentina cabe en un restaurante
Malambo's da cobijo a la gastronomía de Mendoza, La Pampa o La Patagonia a ritmo de tangol malambo's Pedro Vallina, 11. Abre de lunes a sábado de 14.00 a 16:00 y de 21:30 a 0:00 y los domingos mediodía. Información y reservas en el 954532770. Más en 'www.restaurantemalambos.es'
A Claudio Tello le apasionan tres cosas: la música, la gastronomía y Argentina. Por eso, pese a llevar más de una década fuera de su Mendoza natal este argentino de 33 años y coctelero de profesión ha convertido el número 11 de la calle Pedro Vallina en un particular rincón donde se saborea, se siente y se vive a la manera argentina.
El restaurante Malambo's, que debe su nombre "a uno de los bailes tradicionales más antiguos de Argentina", abrió a finales de septiembre con la idea de recuperar a este lado del océano los productos y la gastronomía de diversas zonas del vasto territorio de este país sudamericano.
En su carta, como no podía ser de otra manera, una variada selección de carnes argentinas que se cocinan en una parrilla con carbón vegetal para ser fiel a la tradición y al sabor argentinos. Tampoco faltan los asados: cochinillo, cabrito, cordero... traídos desde Segovia. "Mi idea ha sido siempre trabajar con los mejores productos de Argentina pero también de España", apunta Claudio.
En Malambo's saben que para apreciar una buena carne es vital la elección del vino con la que se acompaña y por eso el restaurante cuenta con una amplia bodega donde los clientes pueden encontrar caldos traídos desde Mendoza, la tierra vitícola por excelencia de Argentina y también de las mejores reservas de España. Por eso, la casa intenta siempre guiar a los clientes sobre el vino que deben elegir para que el resultado final de la comida sea todo un éxito.
Para los entrantes, los clásicos bocados argentinos y nadie puede marcharse sin probar platos como el chorizo criollo, las empanadas y ensaladas, el provolone o el porteñito. Entre las carnes, entrecot y también pollo o costillas de cerdo.
El lado más dulce de la carta lo ponen los postres típicos argentinos que "elaboramos de manera artesanal como se preparan en mi tierra", explica Claudio. Panqueque con dulce de leche y flan con dulce de leche son los más aplaudidos.
Sin embargo, en Malambo's cultivan también el gusto por el sabor de las verduras y tienen a disposición de los clientes un variado menú vegetariano que incluye verduras cocinadas a la parrilla, asadas o en crudo "del tiempo y de gran calidad", apunta Claudio.
En cuanto a la decoración del restaurante, "queríamos que fuera íntimo y acogedor", algo que han logrado con una decoración rústica y cálida que incorpora detalles más contemporáneos en los que el vino tiene siempre un gran protagonismo.
Pero nada de esto es al azar, porque Claudio Tello tenía claro que quería incluir un pequeño homenaje de las distintas zonas de su país que son parte importante de su vida como Mendoza, La Pampa o La Patagonia. También de la esencia de España, país que le acogió hace años y que considera como el suyo propio.
En poco tiempo, para el mes de febrero, Argentina estará un poco más cerca para los que se acerquen a Malambo's, que acogerá actuaciones de tango en directo para todos los clientes.
No hay comentarios