Universos en miniatura
La Fundación Valentín de Madariaga acoge una exposición de la Asociación de Coleccionistas de Clics, Clickers
En la Edad Media, las vidrieras de colores de las iglesias sirvieron para predicar, a través de las representaciones de sus pasajes, la Biblia. Con un objetivo didáctico parecido, en este caso para divulgar períodos de la historia de la humanidad, y con la intención de colaborar con el Banco de Alimentos, la Asociación Autismo Sevilla y Cáritas, Clickers, la Asociación de Coleccionistas de Clics, puso en marcha un proyecto para esta Navidad. La iniciativa se consumó en la exposición El mundo en un clic, que acogerá hasta el 10 de enero la Fundación Valentín de Madariaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, en su sede del antiguo Pabellón de Estados Unidos en la Exposición del 29.
La historia contada a través de clics, de forma divertida y atractiva, pero también didáctica y con un fin solidario, en eso consiste este proyecto de Clickers. Una decena de dioramas repletos de estos juguetes de Playmobil, de 7,5 centímetros de altura, donde tienen cabida otras escenas de ficción, como es el caso de la maqueta que representa una Navidad en Hogwarts y que incluye a los populares personajes de la saga de Harry Potter en versión clic.
"Me ha gustado mucho, sobre todo la cantidad de detalles que tiene y lo bien puesta que está. Estoy deseando traer a mi nieta, se volverá loca aquí", comentó una de las vecinas de San José de la Rinconada que visitó ayer la muestra con su grupo del centro de participación activa al que pertenece. El monitor que los acompañó, seguidor acérrimo de estos juguetes, reconoció haber disfrutado mucho.
Entre las escenas históricas, destacan la de los piratas, con los populares barcos de Playmobil -el artículo más vendido de la marca-; el diorama del oeste; la maqueta sobre Roma; la de la Edad Media; la Victoriana, por su espectacularidad y detalles; o la de la Segunda Guerra Mundial.
Otra de las exposiciones que tiene la Asociación de Coleccionistas de Clics, Clickers, es el diorama acuático El mundo submarino, que se exhibe en el recibidor del Acuario de Sevilla. Como incentivo, con la entrada al acuario, los niños recibirán un descuento de 50 céntimos en la entrada a la muestra de la Fundación Valentín de Madariaga. La sede alberga también estos días la muestra de fotografía Perú, de Castro Prieto y Martín Chambi, y el tradicional nacimiento que todos los años realizan artesanalmente los trabajadores belenistas de MP.
No hay comentarios