Vivir en Sevilla

¿Qué hacer en Sevilla este fin de semana?

  • Conciertos, proyecciones, teatros y espectáculos en la programación cultural de este fin de semana

El grupo Pataix

El grupo Pataix / M. G.

Desde principios de julio, ‘Veraneo en la City’ ha venido englobando diferentes propuestas como son las ‘Noches de verano en palacio’, con una programación principalmente protagonizada por las artes escénicas y la música con la expedición de Magallanes-Elcano como principal eje temático. Las próximas citas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba vuelven a girar en torno a la gesta de estos navegantes con las representaciones ‘Una Guardia en cubierta’, de la Contenida Producciones;’El fuego de San Telmo’ , ópera de bolsillo dirigida por Rubén Barroso, y ‘Enrique, el Primero’, que llega de la mano de Exartes el 15 de agosto.

Otra de las citas fundamentales en la programación cultural de verano transcurre hasta finales del mes de septiembre en los jardines del Real Alcázar, donde a diario se celebran, desde mediados del mes de julio, una serie de veladas dedicadas a la música dentro del XXI ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’. Este finde semana se subirán al escenario Rocío de Frutos y Pedro Rojas Ogáyar (día 14), y Alfonso Aroca (día 15).

‘Kultura & Co’ es otro de los grande eventos impulsados este año para reactivar la cultura en la ciudad. Con escenario en Fibes, esta iniciativa ofrece una amplia propuesta de actividades para el disfrute de todos los públicos, entre las que destacan espectáculos infantiles, musicales, cine, teatro magia o humos, entre otros.

La programación ‘Veraneo en la City’ llega una semana más a los barrios de la ciudad con una amplia variedad de eventos. Como novedad, esta semana el escenario de las citas que se desarrollan en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca será Fibes, espacio que acogerá el concierto del grupo Patax el jueves 13.

Tanto en el Distrito San Pablo- Santa Justa como en el Distrtio Sur,  este fin de semana la programación llega protagonizada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Asimismo, se están celebrando múltiples propuestas promovidas por la Asociación de Galerias de Arte de Sevilla, CaixaForum, y la Fundación Cajasol, espacio en el que además se celebra un ciclo de música (Alejandro Vega actúa el 13 de agosto) y otro de cine (proyección de la película Viaje a Darjeeling. El día 14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios