Vivir

Viajes con nombre de mujer

  • l 'www.mujeryviajera.com'

mujer&viajera

"La web de las mujeres que viajan o quieren viajar". Con ese lema ha nacido Mujer&Viajera, un proyecto de agencia de viajes on line tras el que está Carolina Esteller Blanco, que la pasada semana lo presentó oficialmente en la sala sevillana Cobertura Photo. Nacida en Barcelona pero afincada en Sevilla desde el año 2000, la promotora de esta iniciativa es una gran aficionada a los viajes de largo recorrido y ha visitado países como Indonesia, la India o el África profunda. Su objetivo ahora es ofrecer a otras mujeres una manera diferente de viajar basada en las experiencias de otras viajeras para que su escapada sea, además de segura, inolvidable.

Las que naveguen por esta web encontrarán viajes diseñados exclusivamente para mujeres para presupuestos ajustados pero también para aquellas que quieran darse un capricho en lugares más lujosos y exóticos. Según la responsable de Mujer&Viajera, ellas tienen "una manera distinta de viajar y su actitud ante el viaje es diferente a la del hombre; sus gustos, sus objetivos, el contacto con otras civilizaciones, la experiencia después de un viaje…".

Además, "debido al miedo y la inseguridad de algunos destinos, la mujer también tiende a viajar acompañada o acoplándose a grupos que también pueden ser mixtos". Es por esto que la web propone una red de mujeres que, gracias a las redes sociales, "está sirviendo de puente para que viajeras que no se conocen de nada se agrupen y viajen por Vietnam o el sur de la India". En el caso de los grupos mixtos, los destinos pueden ser, entre muchos otros, Uganda o Laos.

Además de ofrecer viajes a los cinco continentes, con rutas siempre originales y sensitivas, esta agencia de viajes on line también aconseja escapadas de fin de semana, bodas balinesas o shopping por Madrid y Nueva York. En definitiva, el objetivo de este proyecto es "responder a una demanda incipiente por profesionalizar el viaje y rescatar del olvido el segmento femenino y el viaje con niños". Además, complementarán sus servicios con un apartado de librería de viajes y guías.

Entre las propuestas para próximas salidas que se pueden encontrar ya en esta web están un viaje a Madagascar que incluye en el itinerario visitas a la ciudad colonial de Antsirabe; el Parque Nacional de Ranomafana, la Reserva Natural de Anja o las playas de Ifaty y su famosa barrera de coral, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Este viaje está previsto para el próximo mes de enero (se cierra el 19 de noviembre) y el precio para grupos es de 1.950 euros por persona.

Otros viaje que ya están en marcha y que pueden reservarse en la web son India (en noviembre) o Laponia (en diciembre). Un Fin de Año en Marruecos o una escapada para irse de compras a New York, Dubai o El Cairo aprovechando el puente de la Constitución son otras de las interesantes propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios