Vivir

Vuelven los Veranillos del Alamillo con nuevas propuestas de ocio en su programación

  • Se celebrarán del 5 de julio al 29 de agosto, con entrada gratuita a las actividades, que presentan dos novedades: un ciclo de cine flamenco y talleres de arqueología para familias

Las actividades de los Veranillos del Alamillo se celebrarán en el Cortijo del Alamillo, a excepción de los talleres de arqueología.

Las actividades de los Veranillos del Alamillo se celebrarán en el Cortijo del Alamillo, a excepción de los talleres de arqueología. / M. G.

Tras el obligado paréntesis del pasado año debido a la pandemia, el Parque Metropolitano del Alamillo recuperará en julio y agosto sus tradicionales veladas lúdicas y culturales, los Veranillos del Alamillo, para lo cual se están programando diversos espectáculos que, como es tradición, se sucederán durante las veladas de ambos meses a diario, reservando cada noche de la semana para una modalidad artística diferente.

En esta ocasión, la amplia oferta de actividades que se está programando cuenta con algunas novedades respecto a ediciones anteriores, pero sin prescindir del flamenco, el cine o la magia. El programa lo ha preparado el propio parque, que está gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, con la colaboración de entidades como la Asociación de Amigos del Alamillo, la Fundación Cristina Heeren y las asociaciones Sones de Andalucía, Ramillete de Arte y Aires de Copla.

Programación de los Veranillos del Alamillo 2021

Los Veranillos del Alamillo darán comienzo el 5 de julio, para prolongarse hasta el 29 de agosto. Durante esas ocho semanas, todas las noches se sucederán actividades al aire libre como actuaciones de flamenco, copla, ilusionismo, cine o talleres arqueológicos para toda la familia, que tratarán de hacer más soportables y amenas las calurosas noches de verano en Sevilla y su área metropolitana.

Como es tradicional, cada día de la semana estará reservado a una modalidad. Los lunes y viernes se proyectará cine infantil y familiar, los martes acogerán una cuidada programación de cine flamenco, los miércoles habrá espectáculos de magia, los jueves el protagonista de las veladas será el flamenco, los sábados habrá recitales de copla y los domingos se reservarán para pasar un rato en familia con el taller de arqueología. Los martes se incorpora como novedad un ciclo de cine flamenco con cuyos títulos se podrá conocer más a fondo la vida y obra de las más grandes figuras de este arte musical.

Los miércoles será nuevamente la noche del ilusionismo, con las actuaciones de los magos Alexku, Juan Luis Melgar, Alexix Melgar e Ismael Montoro que tratarán de hacer inolvidables estas noches veraniegas.

El flamenco tendrá un espacio destacado en la programación, gracias a la colaboración de la Fundación Cristina Heeren, cuyos alumnos irán pasando cada jueves, a partir de las diez de la noche, por el escenario del patio del Cortijo del Alamillo para mostrar los conocimientos adquiridos en la escuela que esta entidad tiene en la calle Pureza, en pleno barrio de Triana. Los artistas noveles que se subirán al escenario de los Veranillo del Alamillo dejarán, a buen seguro, bien alto el listón de esta actividad.

Las noches de los lunes y viernes se dedicarán al cine infantil y familiar, con proyecciones para todos los públicos. Se incorpora, como novedad, una gran pantalla Led que aumentará la calidad de las proyecciones y que permite adelantar el horario de la actividad, pensando en el bienestar de los más pequeños.

Todos los sábados, como ya es habitual, sonarán las coplas en el escenario del Cortijo, gracias a la colaboración de las asociaciones Ramillete de Arte, Aires de Copla y Sones de Andalucía.

El broche de oro para la semana lo pondrá otra de las novedades de este año: el taller de arqueología experimental para familias. Se trata de una actividad que explica la prehistoria de forma didáctica ý práctica, para conocer cómo vivían nuestros antepasados, cómo eran sus herramientas, cómo hacían fuego o pinturas rupestres. Los participantes se convertirán en arqueólogos para excavar y descubrir los restos de las diferentes culturas que a lo largo de la historia han convivido en Andalucía.

Todas las actividades programadas se celebrarán en el patio central del Cortijo del Alamillo, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, que se fijará según las medidas Covid establecidas a la fecha de cada velada. La única excepción será el taller de arqueología, para el que será necesario reservar y se realizará junto al quiosco principal del Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios