encuentros

XII Gala de la Esperanza de AECC Sevilla

EL Salón Real del Hotel Alfonso XIII acogió anoche a unos 300 comensales en la XII Gala de la Esperanza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Sevilla, la primera que se celebra en primavera, y con la que se clausuran los actos del 60 aniversario de la asociación, constituida el 5 de marzo de 1953.

Durante la gala, que estuvo presentada por la periodista Marina Bernal, actuaron el compositor y pianista Arturo Pareja Obregón y los cuatro finalistas de la primera fase del programa de Canal Sur Se llama copla: Isabel María Rico, Sergio Díaz, Carmen Ramos y Naomi Santos.

Julio Cuesta, presidente de La Junta Provincial de AECC Sevilla, entregó sendas placas conmemorativas a Carlo Suffredini, director del hotel anfitrión y a Manuel Loreto, por su colaboración desde hace 12 años con la asociación, y se llevó a cabo un sorteo de regalos aportados por colaboradores, como las firmas sevillanas Bambla, de complementos, y Rosario Solís, de mantones bordados.

Tras la cena se celebró en Casino Terraza la Fiesta Flamenca Gente Joven, también organizada por AECC Sevilla, con la actuación de los grupos Siempre Así, Postureo, La Cava y Enchufa2 Rock. En un principio estaba previsto que se celebrara en el mismo hotel, pero ante la gran demanda de entradas hubo de cambiar la fiesta de ubicación. Se han vendido las 700 entradas que completaban el aforo, y se ha creado una lista de espera de más de 2.800 personas. Dado el éxito de la convocatoria, la asociación se ha planteado organizar en breve un nuevo evento con las actuaciones de los artistas que han intervenido en esta edición.

Los fondos obtenidos por la gala y la fiesta flamenca irán destinados a la investigación, a través de dos grandes proyectos encaminados a la prevención y tratamiento del cáncer infantil; a campañas de prevención, y a la ayuda psicológica, apoyo económico y para la residencia de enfermos y familiares.

La Junta Provincial de AECC en Sevilla la integra una veintena de personas y la asociación cuenta con 8.000 socios y más de 300 voluntarios en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios