Un ángel de la guarda de la moda

Asesora de imagen personal Natural de Almensilla, esta joven periodista ha creado un negocio de asesoramiento de imagen y asistencia en compras, Plumartina. El arte de ser visto, dirigido a mujeres que tengan que acudir a eventos especiales y no tengan tiempo de ir de compras

Un ángel de la guarda de la moda
Un ángel de la guarda de la moda
Cristina Díaz

14 de febrero 2013 - 01:00

Esta joven periodista de 29 años decidió hace un año y medio dar un giro radical a su vida impulsada, especialmente, por la falta de trabajo en su sector. Amante de la moda, Ángela Fernández es el alma máter de Plumartina, una empresa especializada en el asesoramiento de imagen personal y asistencia en compras. "Plumartina nace para hacer soñar a la mujer", comenta esta emprendedora. "La democratización de la moda ha permitido que ésta cale en todos los sectores de la sociedad. Estar a la moda no es ya algo para las altas esferas". La joven no se define como un personal shopper al uso, ya que ella no va con sus clientas de compras, sino que lleva la moda a su casa. Tras un estudio previo, Ángela recorre diferentes boutiques seleccionando prendas y complementos. Una vez en casa de la clienta, realiza un estudio exhaustivo de la forma del cuerpo y de los colores que más le favorecen. Durante la sesión, también ofrece información sobre las diferentes tendencias, técnicas y trucos para ir bien vestida en cada ocasión. Todo sin salir de casa. "El servicio es muy personalizado, de ahí que las sesiones sean individuales o de cinco mujeres como máximo. Su precio es de 60 euros por persona". Aunque la cartera de firmas que maneja es bastante amplia, Ángela Fernández apuesta "por los jóvenes diseñadores andaluces y por aquellos menos conocidos pero que tienen mucho que ofrecer".

stats