KOP STADIUM

Un bar de Sevilla monta una grada para ver el Mundial

Una de las gradas para ver el fútbol en un bar.

Una de las gradas para ver el fútbol en un bar. / M. G.

Imagina ver la final del Mundial o disfrutar viendo cómo España gana a Alemania este domingo con un asiento reservado en una grada, pero no en un estadio, sino en tu bar de confianza, con una pantalla 4K gigante, un sonido ambiente de primera calidad y un refresco bien frío con un rico aperitivo. Desde hace unos meses, era posible en Madrid, pero KOP Stadium, la app creada en 2021 por Igeneris Ventures para devolver al mundo del deporte la emoción y el ambiente que merece, ha llegado a Sevilla.

En anteriores ediciones del Mundial de Fútbol, con el buen tiempo característico del verano, el aforo era mayor gracias a las pantallas ubicadas en las terrazas. En esta edición esto cambiará significativamente para los hosteleros, que tendrán optimizar su espacio disponible, y para los espectadores, quienes encontrarán muchas dificultades para encontrar sitio. Pero esto ya no será un problema gracias a la startup española KOP Stadium, que te permite reservar una siento en una grada, pero no en un estadio, sino en tu bar de confianza. Según explica su CEO, Federico de Vicente: “El concepto KOP trata de crear un customer journey equiparable al de ir a un estadio de fútbol. Desde que el aficionado compra la entrada del partido que prefiera a través de la app, hasta que accede al bar que ha elegido y se le asigna el asiento que ha escogido dentro de la grada de nuestros establecimientos”.

Uno de los motivos principales que motivaron el lanzamiento de la app fue el constante aumento del precio del fútbol en España, tanto en televisión como en directo. “Nuestra máxima en todo momento era crear un modelo asequible e híbrido que combinara lo mejor del estadio de fútbol y lo mejor de la oferta gastronómica de los locales de ocio. Durante el Mundial de Qatar estaremos presentes en 20 establecimientos ubicados en Madrid”, indica de Vicente.

Según el informe El consumo de fútbol en locales públicos publicado por Mediapro y LaLiga, cinco millones de españoles acuden a un local asiduamente para ver los partidos cada semana. Con la Copa del Mundo 2022 a la vuelta de la esquina, es previsible que esta cifra aumente considerablemente. KOP ofrece una alternativa innovadora para apoyar a tu selección allá donde estés. Así es KOP: una nueva forma de vivir el fútbol y otros deportes, incluidos los esports, instalando gradas retráctiles en los bares y otros espacios, para disfrutar de una experiencia única en los puntos de encuentro habituales entre los amantes del fútbol. Con esto, además de mejorar la experiencia y el disfrute, se fomenta la firme intención de ayudar a reactivar el sector hostelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios