Vivir

Los beneficios de tomar 49 pistachos al día

  • Comer esta cantidad del fruto seco permite llegar a las comidas principales sin tanta hambre

  • 49 pistachos, 28 gramos, equivalen a 164 calorías, menos calorías que la misma cantidad en nueces, anacardos, almendras o avellanas

¿Cuáles son los motivos por los que tomar 49 pistachos al día es beneficioso para la salud?

¿Cuáles son los motivos por los que tomar 49 pistachos al día es beneficioso para la salud? / M. G.

El pistacho es uno de los alimentos más completos y saludables. Además de ser deliciosos hay muchos motivos para incorporar pistachos a nuestra dieta, pero ¿sabes por qué los profesionales de la salud aconsejan tomar 49 pistachos y no más, de forma regular? Desde la American Pistachio Growers explican las cinco buenasrazones para tomarlos a diario.

1. El pistacho es proteína completa de origen vegetal

Recientemente se ha descubierto que el pistacho es una proteína completa de origen vegetal. El estudio realizado por el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) pone de manifiesto que el pistacho contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que puede considerarse una proteína completa. Y, además, de ser mejor calidad que la de otras proteínas vegetales como la de los cereales, semillas y mayoría de legumbres, puedes tomártelos tal cual, sin cocinar, a cualquier hora y lugar.

2. El pistacho ayuda a controlar el peso

Tomar pistachos entre horas, a media mañana o a media tarde, es una práctica altamente saludable y saciante, ideal para controlar el peso y frenar el apetito. Tomar 49 pistachos te permite llegar a las comidas principales sin tanta hambre. Además, los estudios demuestran que el consumo regular de raciones controladas de pistachos como aperitivo, puede disminuir el índice de masa corporal en dietashipocalóricas.

El consumo regular de raciones controladas de pistachos como aperitivo, puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas. El consumo regular de raciones controladas de pistachos como aperitivo, puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas.

El consumo regular de raciones controladas de pistachos como aperitivo, puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas. / M. G.

3. El pistacho aporta menos calorías que otros frutos secos

El consumo de 49 pistachos, 28 gramos, equivale a 164 calorías. El mismo peso en nueces corresponde a 195 kcal.; 171 kcal. en el caso de los anacardos; 176 kcal. para las almendras; y 191 kcal. en las avellanas.

4. El pistacho recupera tus músculos

Ricos en vitamina B6, fuente de magnesio, folato y riboflavina, los pistachos contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga. También contienen hierro, que contribuye a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Y, al ser una fuente de proteína completa, este fruto seco contribuye a mantener y a desarrollar la masa muscular; por lo que los profesionales aconsejan tomarlo tras el ejercicio físico.

5. El pistacho cuida tu piel

El pistacho es uno de los pocos alimentos que además de ser una fuente de vitaminas, minerales y nutrientes, aporta melatonina. Sus efectos antioxidantes son beneficiosos no sólo para potenciar el beauty sleep y regular el ciclo del sueño, sino para potenciar la regeneración celular, cuidar la piel, combatir los signos del estrés y la contaminación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios