Salud sexual

Comer esta cantidad de pistachos al día potencia el deseo y la satisfacción sexual

Comer esta cantidad de pistachos al día potencia el deseo y la satisfacción sexual

Comer esta cantidad de pistachos al día potencia el deseo y la satisfacción sexual / pexels

o hay ninguna duda de lo buenos que son los frutos secos para nuestra salud y para nuestra alimentación, pero este amplio grupo engloba muchas variedades diferentes y cada una de ella tiene sus propiedades y por tanto sus beneficios. En el caso del pistacho,más allá de los beneficios propios de sus nutrientes, contiene ciertas particularidades que lo convierten en un curioso y codiciado fruto seco.

Para saber si los pistachos pueden ayudar a los hombres que sufren disfunción eréctil crónica, los investigadores añadieron 100 g de pistachos a la dieta diaria de 17 pacientes que presentaban esta disfunción. Al cabo de 3 semanas, los hombres presentaron significativas mejoras en varios aspectos relacionados con la función eréctil, incluida la satisfacción en las relaciones sexuales, la función orgásmica, el deseo sexual y la satisfacción global. Además, la velocidad sistólica punta en el pene aumentó un 22%.

''Los pistachos tienen un contenido relativamente alto del aminoácido arginina, que al parecer mantiene flexibles las arterias y mejora el flujo sanguíneo elevando los niveles de óxido nítrico, un componente que relaja los vasos sanguíneos'', destacó Mustafa Aldemir, autor principal del trabajo.

Aunque se necesita investigar más para confirmar los resultados, estudios emergentes sugieren que comer pistachos podría mejorar la circulación de los tejidos del pene y, por consiguiente, mejorar el rendimiento sexual de los hombres que sufren disfunción eréctil.

De igual modo, este fruto seco, conocido como el de la felicidad o el del amor en muchas culturas, es una fuente importante de selenio (mineral antioxidante protector del corazón y neutralizador de los radicales libres), que contribuye a tener una espermatogénesis normal. También de zinc, que puede ayudar a mejorar la fertilidad y mantener unos niveles de testosterona en sangre dentro de los parámetros normales.

¿Cuántos pistachos habría que tomar al día para beneficiarnos de todas estas bondades? Unos 20 pistachos, que nos aportarían la misma cantidad de potasio que un plátano, por poner un ejemplo. Otro estudio concluye que si se le añadían 60 gramos de frutos secos, los parámetros de función orgásmica y deseo sexual mejoraban en los participantes a las 14 semanas. Esos 60 gramos de frutos secos equivalen a dos puñados al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios