Salud sexual

Cuánto debería durar el sexo según los expertos

Cuanto debería durar el sexo según los expertos

Cuanto debería durar el sexo según los expertos / pexels

Compartir conversaciones sobre sexo en cualquiera de nuestros entornos sociales es un básico que cada vez es mucho más normal en nuestras reuniones. El objetivo suele ser resolver nuestras inquietudes sexuales y comenzar a descubrir nuevas vías para disfrutar al máximo de algo tan natural y, con protección, saludable. En torno a este tema, eso sí, existen muchos mitos alimentados por la pornografía y otras teorías que no se elevan más que al rango de habladurías. 

En este sentido, para intentar conocer cuál es el tiempo o la duración apropiada de un acto sexual de calidad. Aunque en ocasiones, el resumen bien podría ser el placer sin tener en cuenta los minutos exactos, son muchos los expertos que sí indican un intervalo de tiempo exacto. Una investigación con entrevistas a más de 500 parejas, nos acerca a la respuesta. 

En este punto, cabe destacar que cuando hablamos de cuánto tiempo debe durar una relación sexual, sólo debe contarse el tiempo durante el coito. Con esto último, también queremos aclarar, que el coito no solo hace referencia al acto de la penetración, sino al resto de juegos que implican una clara estimulación sexual para llegar al clímax.

EL TIEMPO PERFECTO

La investigación publicada en Journal of Sexual Medicine ,mostró unos resultados dispares ya que había parejas que finalizaban a los 33 segundos frente a los 44 minutos de otras.  Un tiempo que, en el primer caso puede parecer anecdótico y, en el segundo, excesivo.  Y tenemos que decir que depende de cada pareja, pero la media llevó a los investigadores a situar el tiempo perfecto en los 5,4 minutos.  

Fascinados por esta temática, la Universidad Estatal de Pensilvania elaboró un informe analizando el tiempo medio ideal para una relación satisfactoria. ¿Adivináis cuáles fueron los resultados? Podríamos decir que unos cuantos minutos más que la investigación anterior, en concreto entre 7-13 minutos. 

Todo esto, comohemos mencionado, sacando de la ecuación los preliminares. En lo que refiere a la opinión de los expertos, las respuestas promedio de los terapeutas definieron los rangos de los tiempos de actividad sexual: "adecuado", de tres a siete minutos; "deseable", de siete a 13 minutos; "demasiado corto" de uno a dos minutos; y "demasiado largo" de 10 a 30 minutos.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente. Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión. Más del 50% de los hombres entre los 40 y 70 años de edad han indicado manifestar, en alguna que otra ocasión, insatisfacción o impotencia durante sus relaciones sexuales. A esto hay que añadir que 1 de cada 5 hombres no es capaz de alcanzar una erección de calidad a la hora de practicar sexo. 

Según MayoClinic, siempre que suceda con poca frecuencia, no es motivo de preocupación. Sin embargo, se te podría diagnosticar eyaculación precoz si tú:

  • Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración
  • Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales
  • Te sientes angustiado y frustrado, y tiendes a evitar la intimidad sexual en consecuencia

Además de una serie de factores habituales, entre ellos el estrés, la obesidad o ciertas enfermedades, la insuficiencia vascular o una mala circulación sanguínea puede llegar a alterar el organismo hasta reaccionar de esta manera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios