concurso

Una calabaza de más de 112 kilos en Los Palacios

  • El municipio celebra su tradicional concurso de productos agrícolas con mayor peso entre los que también hay uvas y sandías

Los ejemplares presentados y ganadores del concurso anual de productos agrícolas en Los Palacios y Villafranca.

Los ejemplares presentados y ganadores del concurso anual de productos agrícolas en Los Palacios y Villafranca. / M. G.

Ana Rodríguez, en la categoría uva layrén; Alfredo Amuedo, en la de uva emparrada; Aurora Rodríguez, en los apartados sandía negra y calabaza; y Enrique Molina, en sandía rayada, se han alzado con los primeros premios de la convocatoria 2022 del tradicional concurso que organiza la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Entre los ejemplares premiados, una calabaza de más de 112 kilos y una sandía de 28,5.

La Taberna La Liebre, restaurante adherido a la marca Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico, ha vuelto a ser el escenario elegido para celebrar una nueva edición del certamen que se celebra con motivo de la festividad de la patrona de la localidad: la Virgen de las Nieves.

A esta convocatoria asistieron el pasado viernes, como es habitual, agricultores, representantes de empresas hortofrutícolas y cooperativas agrícolas locales, así como miembros de la Corporación municipal, entre ellos, la delegada de Agricultura y Ganadería, Patricia Romera, y el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.

El concurso tiene como objetivo principal "fomentar entre los agricultores de nuestro pueblo los valores que encierran el cultivo, la producción de todos los buenos productos que ofrece el campo palaciego y que se puedan mostrar a los vecinos del municipio, a la comarca y a toda provincia porque, como se ha dicho en muchas ocasiones, Los Palacios es la Huerta de Sevilla", según destacó el regidor.

En total, en esta edición, fueron diez los agricultores inscritos, que presentaron en torno a una veintena de ejemplares en las diferentes categorías participantes.

Así, en uva layrén, el tercer clasificado fue Jesús Damián Gómez, con un racimo de dos kilos 960 gramos; el segundo, Sebastián Gómez, con un peso de tres kilos 240 gramos, y en primer lugar quedó el racimo de uvas layrén de 3 kilos 450 gramos presentado por Alfredo Amuedo.

En uva emparrada había cinco participantes, con racimos muy ajustados en peso unos con otros. Así, con un racimo de cuatro kilos 280 gramos obtenía el tercer premio Ana Caballero; con tan solo 30 gramos más de peso, conseguía el segundo premio el racimo de Sebastián Gómez Falcón; y la ganadora en este apartado de uva era Ana Rodríguez Caballero, con cuatro kilos 490 gramos.

En la categoría de sandía negra fueron seis los participantes en esta edición en la que los premiados han repetido posiciones con respecto al pasado año. Álvaro Domínguez lograba el tercer premio con una sandía de 23 kilos y medio; José Manuel Fernández conseguía el segundo con un ejemplar de 25 kilos; y la sandía negra de mayor peso resultaba ser nuevamente un ejemplar presentado por Aurora Rodríguez Caballero de 28 kilos y medio.

En sandía rayada se proclamaba vencedor Enrique Molina con un ejemplar de 26 kilos y medio, ya que el resto de inscritos se retiraron de la competición.

Por último, los pesos pesados llegaron, como es habitual en la modalidad de calabazas, que contó con cinco participantes. El tercer clasificado fue el ejemplar de 101 kilos y medio de José Manuel Fernández Rodríguez; el segundo premio lo conseguía una calabaza de 106 kilos y medio de José Peña Rodríguez; y un año más, Aurora Rodríguez se proclamaba como vencedora con una calabaza de 112 kilos y 500 gramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios