Vivir en Sevilla

Nueva exposición de la artista andaluza Ana Olías que fusiona arte y ecología

Uno de los cuadros de la nueva exposición de la artista andaluza Ana Olías

Uno de los cuadros de la nueva exposición de la artista andaluza Ana Olías / Ana Olías

La sala Patricio_Arts acoge la inauguración del último trabajo de la pintora andaluza Ana Olías, Con los pies en la tierra, el 7 de marzo a las 20:00 horas (Avenida de la Palmera, 28). Esta nueva serie de obras continúa su trayectoria de más de 20 años, en la que ha cultivado una profunda relación con el medio ambiente a través de su arte

La muestra estará abierta al público hasta el 28 de marzo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, ofreciendo a los visitantes una experiencia conmovedora que desafía y celebra nuestra conexión con el planeta.

La exhibición se erige como un tributo a la tierra natal de la artista, reflejando su pasión por la belleza natural y su compromiso con la conciencia ecológica. La obra de Olías, consolidada en la escena nacional, se ha distinguido por su habilidad para capturar la esencia visceral de su entorno, empleando materiales que dialogan con la tierra y la historia.

Con esta muestra, la pintora nos ofrece una ventana hacia la reflexión sobre la crisis ecosistémica, utilizando el hierro como elemento central que evoca la transformación y la resistencia de nuestro entorno.

La inauguración de Con los pies en la tierra promete ser un evento destacado en el calendario cultural de Sevilla, no solo celebrando la visión artística de Olías, sino también reafirmando su posición como una de las voces más reconocidas del momento en el discurso sobre la sostenibilidad y el arte.

Sobre la artista, Ana Olías

Ana Olías Gómez-Millán, nace en Córdoba en 1979. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, amplía su formación en Grecia e Italia.

En su trayectoria como artista cabría destacar su trabajo como estampadora en Scalpo, taller de serigrafía y grabado Obra original (2000-2005) y el realizado como muralista para diversos proyectos en Madrid y Sevilla. Asimismo, cofundadora de Estucarte, pintura mural sobre estuco y directora durante 8 años de Artesitio, centro de formación y difusión de arte en el centro de Sevilla.

Actualmente se encuentra dirigiendo TheWall, proyecto de innovación que aúna arte y decoración con el fin de acercar la obra original a lo cotidiano. Más información en www.thewall.anaolias.com

Ha expuesto su obra en exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan la Sala Atín Aya, la Caja de Arquitectos, el Convento de Santa Inés y la Real Academia Santa Isabel de Hungría en Sevilla, el Museo Rialia de Bilbao o las Bodegas Olarra en La Rioja.

Su obra ha sido adquirida, entre otros, por la Caja Rural de Sevilla y el Instituto Andaluz de Tecnología, y entre sus distinciones, cabe destacar el primer premio de pintura en la Feria Independiente de Madrid FAIM09.

Además, sus proyectos Lugares comunes (6 piezas de gran formato en óxido y pigmento sobre chapa), Espacios para Verde, Mar, Tierra y Aire (212 piezas) y La materia (236 piezas), han sido conceptualizadas para los espacios Viapol Occidental Sevilla, Barceló Conil Playa (Cádiz) y Palm Beach Alicante, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios