Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Del flamenco de El Galli al carnaval de Tino Tovar y Martínez Ares, Alcalá de Guadaíra se llena de música este fin de semana

'Los sumisos' de Martínez Ares, primer premio en la modalidad de comparsas este año en el Concurso del Falla.

'Los sumisos' de Martínez Ares, primer premio en la modalidad de comparsas este año en el Concurso del Falla. / Jesús Marín

Este fin de semana, en Alcalá de Guadaíra, se sucederán hasta cinco citas en la ciudad con el flamenco, el jazz, el teatro musical y el carnaval en varios espacios escénicos. Como ha destacado el delegado de Cultura, Enrique Pavón, "la apuesta municipal por la cultura y la música tiene como resultado el desarrollo de una programación estable de espectáculos en la ciudad que abarca géneros diversos y para todos los públicos". Así, arrancará el viernes con el flamenco de El Galli y concluirá con las comparsas del carnaval de Cádiz de Tino Tovar y Martínez Ares.

El viernes 11 de noviembre, el artista flamenco David El Galli presenta en el Auditorio Riberas del Guadaíra a las 21:00 su trabajo De Morón al Polígono Sur, acompañado por un gran elenco de artistas. El artista con una vinculación muy estrecha con la ciudad en lo personal y profesional, goza de una espectacular trayectoria por todo el mundo, compartiendo escenarios a la altura de grandes nombres como Miguel Poveda o Cristina Hoyos. Entradas a la venta en giglon.com.

Tanto el viernes como el sábado, se desarrollan sesiones del concurso de la Peña Flamenca Soléa de Alcalá, con la que colabora el Ayuntamiento. El concurso cuenta con una amplia participación y gran nivel y supone un punto de encuentro de la afición con jóvenes valores del arte jondo. La entrada es libre.

El sábado 12 llega la primera cita de las dos que tendrá en la ciudad el Festival de Jazz en la Provincia de Sevilla. Este sábado actuarán en el Teatro Gutiérrez de Alba Arbenz, Nisse y Vistels Q. A partir de las 20:00, en el Teatro Gutiérrez de Alba. Las entradas están disponibles en giglon.com.

El sábado en el Auditorio Riberas del Guadaíra llega el turno de la obra de teatro musical Burlesque Show en el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, a las 19:30. Se trata de una adaptación de la película Burlesque (2009). El espectáculo consta de actores, cantantes, bailarines, acróbatas y música en directo. Entradas por tickescena.com.

El Carnaval tiene espacio también este fin de semana y el domingo 13 Tino Tóvar y Martínez Ares vuelven a juntar sus comparsas para pasar una noche inolvidable y lo hacen sobre el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. La cita será a las 18:00. Las entradas ya están a la venta en eternidadeventos.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios