Vivir en Sevilla

Un foro para directivos del sur de España

La Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Adacem, ha celebrado un encuentro en el Hotel AC Ciudad de Sevilla, en el que su vicepresidente, Luis Miguel Martín Rubio, director de Negocios de Ernst & Young en Andalucía, ofreció la conferencia Nuevos tiempos, mismos principios: el directivo y el sentido común.

Adacem nace en 1998 de la mano de CEDE, la Confederación de Ejecutivos y Directivos de España, y cuenta con 900 socios. Su objetivo es ser el foro de encuentro donde sus asociados puedan compartir inquietudes, iniciativas e intereses comunes.

Martín Rubio disertó sobre cómo se debe afrontar la actual situación económica por parte de quienes detentan la responsabilidad en las empresas: "Toca estar despiertos", señaló, "ser capaces de tomar decisiones, transmitir confianza a nuestro entorno, sin engañarnos, pero sin alarmismos. Es importante actuar con cierto optimismo, que es un buen antídoto contra el caos". A su juicio, no hay recetas mágicas para salir de esta situación: "Hemos de seguir unas pautas y unos principios inspirados en el más puro humanismo. Por un lado, incrementar la actitud de servicio, cuidar las relaciones humanas entre el personal, lograr una comunicación continuada con ellos, motivarles e implicarles en los objetivos, el máximo respeto y exquisita atención con el cliente, una adecuada selección y una formación continua del personal , liderar con el ejemplo sin autoritarismo, saber adelantarse a los acontecimientos, cumplir las órdenes con responsabilidad, tener mentalidad creativa, capacidad para reinventar, fuerza para volver a empezar ante nuevos retos, y por último, tener conciencia social de nuestro entorno, que nos mueva la colaboración y la ayuda hacia aquellos que más lo requieren. Los enemigos son la incompetencia y la pereza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios