TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 8 al 12 de diciembre

  • El fin de semana llega abarrotado de conciertos, teatros y óperas a los que acudir

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 8 al 12 de diciembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 8 al 12 de diciembre

Conciertos en Sevilla

V concierto para honrar la memoria de Alberto y Ascen

Concierto solidario fundación Alberto Jiménez-Becerril Concierto solidario fundación Alberto Jiménez-Becerril

Concierto solidario fundación Alberto Jiménez-Becerril

La Fundación contra el terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril anuncia la celebración del V Concierto In Memoriam Alberto Ascen, que tendrá lugar el domingo 11 de diciembre, a las 12:00, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

El concierto, que celebra ya su quinta edición, se consolida como una de las citas destacadas en la agenda prenavideña de la ciudad de Sevilla, y mantiene su carácter solidario, ya que el precio simbólico de las entradas continúa siendo un juguete, que se repartirá el mismo Día de Reyes a niños y niñas de entornos familiares con menos recursos.

Junto a su naturaleza solidaria, cabe destacar el interés musical y cultural de la cita, en el que se mezclarán piezas desde las más clásicas hasta las más vanguardistas, incluida alguna sorpresa que lo convertirán en un gran espectáculo navideño y que hará el disfrute de toda la familia. En definitiva, se trata de un homenaje, entrañable, destinado al disfrute de adultos y pequeños.

El V Concierto In Memoriam se enmarca en el programa de actividades aprobado por el Patronato de la Fundación, para perpetuar la memoria de todas las víctimas del terrorismo y de manera muy especial las de Ascen y Alberto.

La Fundación, como en anteriores ocasiones, espera que los sevillanos demuestren una vez más el talante solidario que caracteriza a la ciudad de Sevilla y espera que todas las plazas disponibles se agoten, pues significará que el Día de Reyes los voluntarios que van a colaborar podrán repartir una gran cantidad de juguetes entre pequeños de familias con necesidades.

El 30 de enero de 1.998, la banda terrorista ETA, asesinó en Sevilla, a Alberto Jiménez-Becerril Barrio y a su esposa Ascensión García Ortiz. El Ayuntamiento de Sevilla, reunido en Pleno y por unanimidad, crea ese mismo año la Fundación.

  • 11 de diciembre a las 12:00

La voz inconfundible de Ainhoa Arteta

pic-20171227221144S6940P1 pic-20171227221144S6940P1

pic-20171227221144S6940P1

El sábado, 10 de diciembre, a las 21:30 se celebrará un concierto de Ainhoa Arteta en el auditorio del Cartuja Center CITE de Sevilla. En el recital la soprano guipuzcoana, nacida en Tolosa en el año 1964, estará acompañada al piano por José Antonio Rivero Rodríguez. Ofrecerá un programa basado en su discografía no lírica.

  • 10 de diciembre, 21:30

Sublime folclore de María Peláe

Cartel promocional de María Peláe Cartel promocional de María Peláe

Cartel promocional de María Peláe

El sábado, 10 de diciembre, estará actuando en Sevilla María Peláe en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). El concierto forma parte de la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico titulado “La folcrónica”. Cuenta con las colaboraciones de Vanesa Martín, y Pastora Soler, entre otros.

  • 11 de diciembre a las 21:00

Teatro en Sevilla

Los últimos días de ‘Libertá’

Hasta este domingo, 11 de diciembre, estará presente el montaje Libertá en Sala Cero. Se trata de la nueva comedia de la actriz Charo Urbano, protagonista en solitario de la obra y autora del texto y la dramaturgia junto con Mané Solano, responsable de la dirección de la propuesta. El espectáculo está recomendado para mayores de 16 años y tiene una duración aproximada de una hora.

  • Diferentes horarios

Un jueves para estar “raros”

Hoy jueves estará en cartel en la Sala Cero de Sevilla el espectáculo teatral Estoy rara. Se trata de una comedia de hora y media compuesta por distintos sketches en los que aparecen diferentes personajes interpretados por Paloma Jiménez y Ángela Conde. Ambas son autoras, junto a Betsy Túrnez, de este montaje producido por la compañía Las Raras.

  • 8 de diciembre a las 20:30

Las personalidades de Pedro Casablanc

Actuación de la obra Actuación de la obra

Actuación de la obra

Hoy jueves habrá una representación del montaje teatral Torquemada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La obra es una adaptación de Ignacio García May de las cuatro novelas del escritor Benito Pérez Galdós (1843 - 1920). Está protagonizada en solitario por el actor Pedro Casablanc que interpreta todos los papeles bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

  • 8 de diciembre a las 20:00

Todos vivimos en ‘Meloncolía’

Obra de Teatro 'todos vivimos en melancolía' Obra de Teatro 'todos vivimos en melancolía'

Obra de Teatro 'todos vivimos en melancolía'

Del viernes 9 al domingo 11 de diciembre estará representándose el espectáculo Meloncolía en la sala La Fundición. Es una comedia escrita e interpretada por Joan Estrader bajo la dirección de Jesús Peñas. El espectáculo recomendado para todos los públicos, tiene una duración de cincuenta y cinco minutos y ha sido producido por la compañía de Joan Estrader.

  • Diferentes horarios

‘Las bodas de Fígaro’ en el Maestranza

Opera 'Las bodas de Fígaro' Opera 'Las bodas de Fígaro'

Opera 'Las bodas de Fígaro'

Del domingo 11 al sábado 17 de diciembre (19:00 y 20:00) se representará la ópera Las bodas de Fígaro (Le nozze di Figaro) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Es una en ópera cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart y con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. Fue estrenada en Viena (Austria) el 1 de mayo de 1786. El Teatro Real de Madrid es la productora de la versión actual que cuenta con la dirección musical de Corrado Rovaris y de escena de Emilio Sagi.