DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Planes en familia

La mayor exposición de juguetes antiguos de Andalucía llega a Tomares

  • Muñecas Mariquita Pérez, Scalextric, coches de hojalata o el Cine Exin, entre las cientos de piezas de coleccionista (entre 1870 y 1970) que se podrán ver desde el 5 de diciembre hasta el 10 de febrero en el Ayuntamiento

Un siglo de juguetes (1870-1970) estarán expuestos gracias a la Colección Quiroga-Monte.

Un siglo de juguetes (1870-1970) estarán expuestos gracias a la Colección Quiroga-Monte. / M. G.

Tomares acoge, del 5 de diciembre al 10 del febrero, Historia del juguete español, la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Andalucía, una muestra que permitirá conocer la historia y evolución del juguete español de 1870 a 1970 a través de cientos de piezas.

Esta exposición es una invitación a regresar a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Una muestra en la que los mayores evocarán su pasado y en la que los pequeños disfrutarán descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos.

Las piezas expuestas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares pertenecen a la Colección Quiroga-Monte, una de las mejores y más completas colecciones privadas sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español, que por primera vez podrá ser vista en Andalucía y permitirá al público conocer de primera mano una colección única en España de gran valor histórico y cultural.

Coche de hojalata. Coche de hojalata.

Coche de hojalata. / M. G.

Un siglo de juguetes con la Colección Quiroga-Monte

La muestra comienza en 1870, año en que se funda la fábrica de Jorge Reis en Barcelona dedicada a la producción de juguetes de hojalata, y finaliza en 1979, año en que comenzó a comercializarse el Cine Exin. Entre medias, un largo recorrido de 100 años en el que se podrán ver coches o aviones de hojalata, trenes eléctricos, las muñecas Mariquita Pérez o las peponas, teatrillos, juguetes de madera, Meccano de 1934, los primeros Juegos Reunidos Geyper, de 1955, el Scalextric, el Madelman, nacido en 1970 y un largo etcétera.

Sidecar de hojalata. Sidecar de hojalata.

Sidecar de hojalata. / M. G.

Un plan para disfrutar en familia esta Navidad en Sevilla

Avioneta de juguete que se exhibirá en Tomares. Avioneta de juguete que se exhibirá en Tomares.

Avioneta de juguete que se exhibirá en Tomares. / M. G.

Historia del juguete español es una exposición única, una muestra para ver en familia esta Navidad, en la que los pequeños disfrutarán viendo los juguetes de siempre y en la que mayores volverán a ser como niños. El precio de la entrada es de 1 euro.

Horario: De lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; en Navidad: 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11:00 a 14:00; 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios