Vivir en Sevilla

Un libro para descubrir los secretos de la Isla de la Cartuja

  • Una nueva obra, coeditada por la sociedad del parque científico y la editorial de la Universidad de Sevilla, narra el nacimiento y consolidación del Parque Científico y Tecnológico

Presentación del libro 'Cartuja, la Isla de los Secretos', coeditada por la sociedad del parque científico y la Hispalense.

Presentación del libro 'Cartuja, la Isla de los Secretos', coeditada por la sociedad del parque científico y la Hispalense. / M. G.

El libro Cartuja, la Isla de los Secretos, escrito por los periodistas José Luis Losa y Sonia Rodríguez, y con fotografías de Fernando Ruso, narra el proceso de nacimiento y consolidación del Parque Científico y Tecnológico Cartuja y describe cada una de las áreas que le dan vida: empresarial, científica, formativa, cultural y de ocio. Incluye entrevistas a los máximos responsables de diez de los casos de éxito implantados en el recinto: Ayesa, Inerco, MP, Teledyne Anafocus, Alter Technology, CNA, JRC, ETSI, Teatro Central e Isla Mágica.

El libro Cartuja, la Isla de los Secretos es una radiografía de la actual Cartuja elaborado tras el 25 aniversario del nacimiento de el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Pasado y presente de la Isla de la Cartuja

El objetivo de este proyecto, llamado en sus inicios Cartuja 93, era reutilizar parte del recinto de la Expo’92 para acoger grandes multinacionales de perfil tecnológico junto a empresas regionales e investigación científica.

En este recinto se ubican actualmente 459 empresas de carácter tecnológico que emplean directamente a más de 17.300 personas y que facturan más de 2.200 millones de euros anuales. Pero también ha crecido la actividad de formación universitaria y post-universitaria, la científica, cultural, comercial deportiva, de ocio...

El acto de presentación contó con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Manuel G. Blanco García. El acto de presentación contó con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Manuel G. Blanco García.

El acto de presentación contó con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Manuel G. Blanco García. / M. G.

El acto de presentación contó con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Manuel G. Blanco García, así como el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun.

Cartuja, la Isla de los Secretos está coeditado por la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Editorial de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios