DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Diez libros infantiles para leer en casa durante el Día del Padre

Una niña lee un libro que trabaja las emociones.

Una niña lee un libro que trabaja las emociones. / D. S.

El Día del Padre siempre es una fecha importante marcada en el calendario durante el mes de marzo. Aunque este año la efeméride sea completamente diferente a la de años anteriores. Si posibilidad de celebrarlo jugando en el parque o pasando el día al aire libre, muchas son las opciones que se pueden llevar a cabo para celebrar el día manteniendo la obligación de permanecer en casa hasta nueva orden.

Además de plantear una forma de ocio en el hogar, con la que se pueden estrechar lazos paterno-filiales, las librerías infantiles Rayuela y Fabulando proponen diversos libros para que, en esta ocasión, sean los niños los que cuenten cuentos a sus padres. Nunca los libros (que se pueden descargar a través de plataformas digitales) habían sido tan buenos aliados.

Edmundo (Kokinos)

Ingrid Chabbert y Guridi proponen una entrañable historia que cuenta la ilusión de compartir tu vida con alguien y de ayudar a una pequeña persona. Edmundo, el protagonista de esta historia, es de color negro y vive escondido entre la maleza. Un día encuentra un huevo que ha perdido a su mamá y decide cuidarlo y protegerlo, como los padres hacen con los hijos.

'Edmundo', de la ditorial Kokinos. 'Edmundo', de la ditorial Kokinos.

'Edmundo', de la ditorial Kokinos. / M. G.

Mi oso grande, mi oso pequeño y yo (NubeOcho)

Al pequeño protagonista le gusta ir a todos lados con su osito de peluche. Pero igual de inseparable es de su gran oso: su referente, su guía, su modelo para seguir creciendo. Aunque a veces el protagonista también tiene que ayudarle. Una tierna historia de solidaridad y cariño con autoría de Margarita del Mazo y Rocío Bonilla.

'Mi oso grande, mi oso pequeño y yo', editorial NubeOcho. 'Mi oso grande, mi oso pequeño y yo', editorial NubeOcho.

'Mi oso grande, mi oso pequeño y yo', editorial NubeOcho. / M. G.

Me encanta mi papá (Onada imaginada)

Un ameno álbum ilustrado de Raquel Díez y Sylvia Vivanco que muestra lo divertido que puede ser el día a día con papá. Desde ir al supermercado, poner la lavadora o el rato del baño todo puede ser una aventura. Textos rítmicos envueltos en estimulantes ilustraciones que motivan para implicarlos en las tareas domésticas de forma lúdica.

'Me encanta mi papá', editorial Onada imaginada. 'Me encanta mi papá', editorial Onada imaginada.

'Me encanta mi papá', editorial Onada imaginada. / M. G.

En los brazos de mi papá (Cubilete)

Este libro de Jo Witek y Christine Roussey pertenece a la colección de otros títulos como Así es mi corazón, Dentro de nuestra mamá o Mis pequeñas alegrías. En esta ocasión, la misma expresiva y divertida niña es el hilo conductor de esta historia que evoca cómo los niños siempre ven a papá como un superhéroe, pese a las debilidades que todos podemos tener.

'En los brazos de mi papá, editorial Cubilete. 'En los brazos de mi papá, editorial Cubilete.

'En los brazos de mi papá, editorial Cubilete. / M. G.

¡Papá es mío! (Algar)

Una historia sobre cómo los hermanos deben compartir el amor y el tiempo con papá. Este libro de Ilan Brenman nace de un hecho real de la vida del propio autor. Ficción y realidad se mezclan en esta alocada historia de celos y amor entre dos hermanas y su padre, algo muy común entre los más pequeños.

'¡Papá es mío!', editorial Algar. '¡Papá es mío!', editorial Algar.

'¡Papá es mío!', editorial Algar. / M. G.

P de papá (Kalandraka)

P de Papá es un álbum ilustrado de Isabel Martins y Bernardo Carvalho que cuenta las múltiples facetas del rol de padre; un trabajo conceptual sorprendente, con sencillas ilustraciones con mucho significado. El libro refleja cómo un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles para favorecer la relación con sus hijos. Los afectos y el juego se visualizan en este libro que transmite ternura.

'P de papá', editorial Kalandraka. 'P de papá', editorial Kalandraka.

'P de papá', editorial Kalandraka. / M. G.

Yo grande, tú peque (Kokinos)

Dos animalitos, uno grande y uno pequeño, unidos por ese inefable vínculo de padres e hijos, juegan a algo muy original. Página tras página se suceden escenas distintas, todas divertidas, en las que se alternan, con complicidad, el papel, las características, las manías, las rutinas de cada uno. Un libro muy tierno y diferente de contrarios, escrito por Lilli L'arronge en letras mayúsculas.

'Yo grande, tú peque', editorial Kokinos. 'Yo grande, tú peque', editorial Kokinos.

'Yo grande, tú peque', editorial Kokinos. / M. G.

Cinco minutos más (Blackie Books)

Un álbum ilustrado, con la autoría de Marta Alés, que pone de manifiesto cómo el tiempo y su medida son siempre relativos. Cinco minutos puede ser mucho tiempo y una hora puede hacerse muy corta si estamos jugando. El valor del tiempo y su medida se ven a través de la historia de los protagonistas, dos zorritos (un padre y un hijo) que tienen distinta percepción del tiempo.

'Cinco minutos más', editorial Blackie Books. 'Cinco minutos más', editorial Blackie Books.

'Cinco minutos más', editorial Blackie Books. / M. G.

Días de hijo (Loguez)

Días de hijo es un libro divertido y muy emotivo para los papás recientes porque seguro que se ven reflejados en las viñetas, que describen los mejores (y peores) momentos de la vida cuando acabamos de tener un hijo. A través de las viñetas de este libro acompañamos a un papá primerizo en la aventura de convertirse en papá: cambiar el pañal, los paseos con el bebé, los juegos en el parque, afrontar los primeros dolores de barriga...

'Días de hijo', editorial Loguez. 'Días de hijo', editorial Loguez.

'Días de hijo', editorial Loguez. / M. G.

Tú y yo (Bruño)

Un pequeño libro-regalo para todos los padres, que nos recuerda todo lo que nuestros hijos nos enseñan día a día, tantos y tantos regalos que ofrece la paternidad. Con ilustración y texto de Miguel Tanco, ambos sumergen al lector en vivencias cotidianas llenas de amor.

'Tú y yo, yo y tú', editorial Bruño. 'Tú y yo, yo y tú', editorial Bruño.

'Tú y yo, yo y tú', editorial Bruño. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios