Vivir en Sevilla

Cuentos para niños que enseñan a mirar sin prejuicios

  • Un proyecto sevillano lanza la colección de libros infantiles ilustrados 'KindPlanet' con el fin de mostrar la diversidad en la sociedad actual

Portada del cuento ilustrado para niños 'Nico cruza el mar'.

Portada del cuento ilustrado para niños 'Nico cruza el mar'. / M. G.

Una colección de cuentos para avanzar "hacia un mundo mejor". Es la iniciativa de la ilustradora y psicopedagoga Momo y la empresa de comunicación Ideas con Alma que, bajo el nombre de KindPlanet, lanzan una serie de historias infantiles para mostrar a los niños la riqueza de la diversidad.

Temas como los diferentes modelos de familia, la autoconfianza, la diversidad e interculturalidad son abordados en este proyecto sevillano que pretende servir también de útil herramienta a los padres para conversar sobre ellos con sus hijos a la vez que se divierten.

KindPlanet nace con el objetivo de llevar a la literatura infantil realidades actuales que no suelen estar muy presentes en los cuentos, con la finalidad de caminar hacia una sociedad más abierta desde la educación sin prejuicios de los más pequeños. Una sociedad en la que las formas de familia son múltiples, al igual que las nacionalidades y razas de los compañeros de colegio y en la que los niños que creen en sí mismos pueden llegar muy lejos.

Ilustración de 'Juramento jirafa'. Ilustración de 'Juramento jirafa'.

Ilustración de 'Juramento jirafa'. / M. G.

Tres libros llenos de valores

Esta colección de cuentos comienza con la edición de tres libros: Juramento jirafa, que potencia el empoderamiento y la autoestima, Bienvenido a mi planeta, que reflexiona sobre la diversidad y la interculturalidad, y Nico cruza el mar, un cuento sobre el amor en los distintos tipos de familias. "Éste cuento surgió con la idea de hacer un regalo a una de mis mejores amigas que fue mamá junto con su mujer. Quise ofrecerle una herramienta para que ella el día de mañana pudiera contar a su hijo su historia, una que a día de hoy está muy presente en el día a día de nuestros niños pero es muy difícil encontrar en los cuentos".

Se trata de relatos educativos que naturalizan a sus personajes sin prejuicios y que plantean historias que ayudan a conocer y respetar las diferencias. Los personajes de los cuentos de KindPlanet viven en familias de madres o padres solteros, en familias LGTBI, son niños y niñas que tienen otras capacidades o que vienen de otras culturas.

Portadas de los cuentos infantiles de 'KindPlanet'. Portadas de los cuentos infantiles de 'KindPlanet'.

Portadas de los cuentos infantiles de 'KindPlanet'. / M. G.

Los cuentos creados pueden adquirirse a través de la página web www.kindplanet.es. Además de los tres títulos ya editados, el proyecto sevillano contempla una colección de hasta doce obras que tratarán temáticas como la igualdad de género, el bullying o el uso de las redes sociales, temas muy presentes en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios