Literatura infantil

Cinco libros con los Reyes Magos como protagonistas

  • La librería Rayuela propone una selección de libros con sus Majestades de Oriente como protagonistas para que los niños conozcan sus historia de forma divertida

Una niña lee en una biblioteca.

Una niña lee en una biblioteca. / Pedro Hidalgo

Queda poco tiempo para que sus Majestades de Oriente paseen por Sevilla en la Cabalgata de los Reyes Magos, por eso muchos niños andan nerviosos escribiendo sus cartas. Desde Rayuela, frente al auge de los regalos tecnológicos, hacen una selección de libros para regalar en estas fechas. Muchos de ellos con temática navideña, otros con los Reyes Magos como protagonistas, pero todos pensados para que literatura y ocio convivan en perfecta armonía.

Un libro sobre los Reyes Magos lleno de arte

Géraldine Elschner, a través de la editorial Kókinos, propone un álbum ilustrado que acerca a los niños la figuras de los tres personajes mágicos. Bajo el nombre de Los Reyes Magos, el libro hace un recorrido histórico por la figura de los tres sabios en el arte y en la Historia. En cada una de las páginas del álbum se encuentra una obra de arte que representa a los Reyes Magos. Desde La Adoración de los Magos, de Gentile da Fabriano, hasta el Tríptico de la Epifanía, de El Bosco.

'Los Reyes Magos', de Géraldine Elschner. 'Los Reyes Magos', de Géraldine Elschner.

'Los Reyes Magos', de Géraldine Elschner. / M. G.

Un regalo de Reyes muy especial

Escribir la carta a los Reyes Magos a veces resulta complicado. Si no que se lo digan a Olvia, la protagonista de Olivia y la carta a los Reyes Magos, de Elvira Lindo (SM). A través este libro, que cuenta con ilustraciones de Emilio Urberuaga, los más pequeños descubren la historia de Olivia y su abuelo. La niña, que tiene dificultades para escribir a sus Majestades, descubre que a su abuelo los Reyes Magos le hicieron un regalo que le duró toda la vida: las ganas de no aburrirse nunca. Una lectura en letra caligráfica, perfecta para primeros lectores.

'Olivia y la carta a los Reyes Magos', de Elvira Lindo. 'Olivia y la carta a los Reyes Magos', de Elvira Lindo.

'Olivia y la carta a los Reyes Magos', de Elvira Lindo. / M. G.

La problemática de los niños la noche de Reyes

Saben que deben dormir pronto si quieren que los Reyes Magos les dejen sus regalos. Pero a muchos las las necesidades fisiológicas les juegan malas pasadas. Eso le ocurre al protagonista de Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes, de Chema Heras (Kalandraka). Con ilustraciones de Kiko DaSilva, este álbum ilustrado es un atípico cuento de Navidad que muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial.

'Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes, de Chema Heras. 'Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes, de Chema Heras.

'Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes, de Chema Heras. / M. G.

Escenarios pop-up para conocer la historia de los Reyes Magos

Los libros que permiten la interacción suelen ser los preferidos de los niños. Meritxell Martó, junto con Xavier Salomó, propone en Los Reyes Magos un texto sencillo y rimado con escenarios pop-up para conocer la historia de los Reyes Magos y el porqué de su visita a nuestros hogares cada Navidad. Una visión moderna y sintética de los cuentos clásicos más populares.

'Los Reyes Magos', de Meritxell Martí. 'Los Reyes Magos', de Meritxell Martí.

'Los Reyes Magos', de Meritxell Martí. / M. G.

La historia de los Reyes Magos en verso

Pensado para los niños que comienzan a leer, Los Reyes Magos, de Anna Canyeller y Roser Calafell (La Galera) es un cuento en verso divertido y con mucho ritmo que habla de los Tres Reyes Magos y de cómo cada año se preparan para llevar la ilusión a todos los hogares. Una lectura en letra cursiva muy navideña que, además, incluye una carta muy especial.

'Los Reyes Magos', de Anna Canyeller. 'Los Reyes Magos', de Anna Canyeller.

'Los Reyes Magos', de Anna Canyeller. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios