Día de las Librerías

Cinco libros de viajes ilustrados imprescindibles

  • Títulos originales que permiten a los más jóvenes de la casa viajar a los lugares más extraordinarios del planeta en hojas de papel

Ilustración a doble página de Venecia, en 'Atlas de Aventuras'.

Ilustración a doble página de Venecia, en 'Atlas de Aventuras'. / M. G.

Originales libros y guías de viajes, atlas y mapas ilustrados y singulares rutas en papel por las ciudades más conocidas del mundo. La literatura de viajes se convierte en estas fechas de vacaciones en compañera imprescindible. Aquí se presentan cinco títulos que propone la Librería Rayuela que, por su valioso contenido pero también por sus formidables ediciones ilustradas, deben destacar en las librerías de todo buen viajero.

1. Casas del Mundo (SM)

Es un libro desplegable para conocer cómo viven los niños en diferentes lugares del mundo. En cada lugar las viviendas son distintas, según las características de cada zona. A los niños les encanta descubrir que existen otras formas de vida. Y si es con un libro así de bonito, más aún.

'Casas del Mundo', de Clèmentine Sourdáis. 'Casas del Mundo', de Clèmentine Sourdáis.

'Casas del Mundo', de Clèmentine Sourdáis. / M. G.

2. Un Mundo de Juegos (Combel Editorial S. A.)

Un libro juego de gran formato, con 12 escenarios ilustrados a doble página para conocer distintos lugares del mundo. Los lugares más exóticos le esperan con un montón de acertijos para poner su mente en marcha. Incluye un dossier con soluciones.

Angels Navarro es la autora y Jordi Sunyer el ilustrador de 'Un Mundo de Juegos'. Angels Navarro es la autora y Jordi Sunyer el ilustrador de 'Un Mundo de Juegos'.

Angels Navarro es la autora y Jordi Sunyer el ilustrador de 'Un Mundo de Juegos'. / M. G.

3. Atlas de Aventuras (Flamboyant)

Este espectacular libro de gran formato es un homenaje a la diversidad de nuestro planeta. Dividido por continentes, propone hacer un viaje a través de sus páginas y vivir las más fascinantes experiencias: explorar las antiguas pirámides de Guiza, bailar samba en el carnaval de Río, esquiar en los Alpes…

'Atlas de Aventuras' está escrito por Rachel Williams e ilustrado por Lucy Letherland. 'Atlas de Aventuras' está escrito por Rachel Williams e ilustrado por Lucy Letherland.

'Atlas de Aventuras' está escrito por Rachel Williams e ilustrado por Lucy Letherland. / M. G.

4. Un Paseo por Londres (Planeta)

Si en su mente se encuentra viajar a Inglaterra no olvide Un Paseo por Londres. Una guía de viaje con forma de cuento ilustrado para que los niños conozcan la ciudad. Un relato en el que se acompaña a una niña y su mamá por los lugares más emblemáticos: El Big Ben, St James’s Park, Trafalgar Square…

'Un Paseo por Londres' está escrito e ilustrado por Salvatore Rubbino. 'Un Paseo por Londres' está escrito e ilustrado por Salvatore Rubbino.

'Un Paseo por Londres' está escrito e ilustrado por Salvatore Rubbino. / M. G.

5. 10 Grandes Rutas del Mundo (Siruela)

Cierra el ranking un sorprendente viaje por diez rutas que, más largas o más cortas y en diferentes épocas, dieron forma al mundo que conocemos hoy. El Camino de Santiago, el ferrocarril transiberiano o La Ruta 66 son sólo algunos ejemplos que puedes encontrar en este interesante libro. Un libro con fotografías a todo color, ilustraciones y datos curiosos sobre historia para jóvenes curiosos.

'10 Grandes Rutas del Mundos' es un libro escrito por Guillian Richardson e ilustrado por Kim Rosen. '10 Grandes Rutas del Mundos' es un libro escrito por Guillian Richardson e ilustrado por Kim Rosen.

'10 Grandes Rutas del Mundos' es un libro escrito por Guillian Richardson e ilustrado por Kim Rosen. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios