Según la OCU

El mejor roscón de Reyes de supermercado se vende en DIA

Roscón de la crème de la crème

Roscón de la crème de la crème / M. G.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido como mejor roscón de Reyes el de los Supermercados DIA. El roscón de Reyes es uno de los dulces favoritos por estas fechas. De la selección que ha hecho la OCU, se ha escogido el roscón de Reyes de los supermercados DIA como el mejor en cuanto a calidad del producto.

El roscón de Reyes, imprescindible el 6 de enero, es uno de los dulces navideños favoritos. Se han escogido roscones rellenos de nata envasados de venta en supermercados, en los que un equipo de expertos ha colaborado a elegir cuál es el mejor calidad y sabor. 

Los Roscones de Reyes son uno de los dulces típicos de la Navidad. Sencillo, rellenos de nata o de chocolate  alejados de estar desterrados a la fiesta de Reyes, extienden su reinado y ahora se come roscón prácticamente durante todas las navidades y es considerado el dulce navideño favorito de muchos consumidores.

El origen del roscón es muy antiguo. Este tipo de dulce se popularizó en Francia, de donde paso a España. Lo que se llama hoy Roscón de Reyes es una masa pesada fermentada y horneada dulce, que se caracteriza por su sabor a cítricos (debido a la presencia de ralladura de naranja y limón, y al uso en la receta de agua de azahar).

El roscón está decorado en su superficie con almendras, fruta escarchada y azúcar. Originariamente el roscón no estaba relleno, pero para aligerar la masa, muchos decidieron añadir nata, y aunque se venden también con otros tipos de relleno, sigue siendo el más habitual.

Nueve roscones de supermercado

Un Roscón de Reyes se puede comprar en las pastelerías y buenas panaderías...o bien recurrir a los roscones envasados que se encuentran en muchos supermercados desde principios de diciembre.

Son más baratos y su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano, pero lo cierto es que entre estos roscones envasados hay productos con una muy buena relación calidad/precio, que se convierten en un auténtico regalo para paladares y bolsillo. 

Se han comparado los roscones de Reyes de los supermercados Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, DIA, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona para localizar el mejor.

En cada caso, se ha valorado el etiquetado, su calidad nutricional y la calidad de las grasas empleadas. Además, un grupo de expertos pasteleros degustó todos los roscones, valorando la calidad del relleno y la masa del bollo, para ver si se ajustaban a lo establecido.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, se ha comprobado que la calidad de las grasas (del relleno y de la masa) y la degustación marcan las diferencias en la comparativa de roscones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios