DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

De nuevo suena el piano de Lars Vogt

  • l Paseo de Colón, 22. Hoy y mañana, 20:30. De 22 a 34 euros

teatro maestranza

Para su quinto concierto de abono la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha invitado al director de orquesta Michael Schønwandt y al pianista Lars Vogt para interpretar tres piezas: Karelia Suite, op. 11 de Jean Sibelius la Sinfonía Nº 2 op.16 Los cuatro temperamentos de Carl Nielsen; y Concierto para piano Nº 1 op. 15 en Re menor de J. Brahms.

El alemán Lars Vogt es un joven pianista de gran proyección internacional que ya debutó en el Teatro Maestranza en febrero de 2009, en el ciclo de piano. El año anterior había tocado en Cajasol. En 2003 fue nombrado pianista titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Por su parte, Michael Schønwandt es un compositor danés que actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Cámara de los Países Bajos.

Como curiosidad, destaca el origen de Los cuatro temperamentos: un cuadro que el músico Carl Nielsen vio en una taberna le inspiró esta composición sobre los cuatro estados (colérico, melancólico, flemático y sanguíneo). Consta de cuatro movimientos, cada uno dedicado a un temperamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios