Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Gastronomía

Un 'pabellón' de la pizza napolitana en la Alameda de Hércules

  • Grosso Napoletano abre en el centro de la ciudad con el objetivo de “democratizar y desindustrializar” el popular producto italiano

Uno de los rótulos en italiano del interior del local de Grosso Napoletano.

Uno de los rótulos en italiano del interior del local de Grosso Napoletano. / M. G.

Grosso Napoletano, la popular cadena gastronómica, con capital 100% español, abre su primer establecimiento en Andalucía. Lo hace en la Alameda de Hércules, en un amplio edificio de tres plantas que ha reformado la constructora Modo Obra. "Es un orgullo poder estar en Sevilla", dijo Hugo Rodríguez de Prada, uno de los fundadores del proyecto, en el acto de inauguración de este local, al que se une otro en la calle Vermondo Resta, cerca del edificio Viapol.

Este lugar, el número 18 actualmente en España, dice ofrecer "la auténtica pizza napolitana". Para ello, se basa en cuatro pilares: la masa, el horno, los ingredientes y los pizzaioli. "Nuestra masa, elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación y dando como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos y una textura que no podrás olvidar", explicó Fabrizio Polaco, jefe de producto de la compañía. En cuanto a los ingredientes, cabe reseñar que son importados directamente de Italia, como el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP. Otro aspecto llamativo es que estas pizzas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos.

Fachada del local de Grosso Napoletano, en la Alameda de Hércules. Fachada del local de Grosso Napoletano, en la Alameda de Hércules.

Fachada del local de Grosso Napoletano, en la Alameda de Hércules. / M. G.

La idea de esta cadena de pizzerías es "democratizar y desindustrializar la pizza", asegura Rodríguez de Prada. Algo se refleja en sus precios, puesto que sus productos estrella oscilan entre los 8,90 y los 13,90 euros. A ellos se suman entrantes como el carpaccio crudo de ternera laminado con lascas de parmesano, rúcula y salsa tartufata. O las perlas de mozzarella, tomate cherry, aguacate y cebolla con vinagreta de pesto y albahaca con crema balsámica de Módena IGP. Y, tras las pizzas, los postres. Entre ellos, du famosa crema de nata semihelada y polvo de galleta. O ¡una pizza de Nutella! Sorprendentes finales con los que terminar la experiencia en las mesas del céntrico local, que cuenta con una agradable azotea que a buen seguro estará muy demandada esta primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios