Del paro a campeón en diez años

CONCURSOS DE LA VELÁ DE SANTA ANA

José Martínez, de la Cervecería La Paraíta, ganó el concurso de mejor tirador de cerveza Cruzcampo

José Martínez sirviendo una cerveza junto a su trofeo.
Álvaro Ochoa

23 de julio 2018 - 16:40

"Este premio es para la gente que me dio trabajo en los bares con 18 años y me ha enseñado a tirar la cerveza". Esta fue la dedicatoria que José Martínez Domínguez hizo al recoger el premio de campeón del concurso de tiradores de cerveza Cruzcampo de la Velá de Santa Ana 2018. Martínez, de 27 años y trabajador de la Cervecería La Paraíta, superó a otros 26 participantes en la trigésima edición del certamen, que se volvió a disputar en la Plaza del Altozano. "Hace 10 años estaba en paro", relata este joven del Parque Alcosa que recogió emocionado el imponente trofeo que representa el Templete de la Cruz del Campo situado en la calle Luis Montoto.

El concurso, en el que reinó el buen ambiente y el compañerismo entre los participantes, también premió a David Iglesias, de la Cervecería El Cateto, como tercer clasificado; y a José Antonio Cordero, subcampeón y del Catering La Vega, presente en las casetas de la Velá. Ellos, a juicio del jurado compuesto por profesionales de la hostelería y de la marca cervecera sevillana, fueron los mejores en los tres criterios anunciados al comienzo: limpieza, técnica y presentación. La prueba consistió en servir dos vasos de cerveza con el grifo abierto tras uno de prueba con el que calcular el caudal, la caída y la presión del tirador.

Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana, también acudió a esta tradicional cita cervecera. Castreño, que felicitó personalmente a los triunfadores y espera que este concurso continúe "muchos años más", afirmó que "ya es como la cucaña", aludiendo así a su dilatada trayectoria, que alcanza los 30 años.

La Peña Trianera y el Sol y Sombra, también premiados

El acto del concurso cervecero también sirvió para anunciar dos galardones más: la caseta mejor decorada y el tabernero del año. La Peña Trianera fue elegida como la mejor decorada y el bar Sol y Sombra, situado en la calle Castilla, el considerado mejor tabernero.

Antonio Núñez, presidente de la Peña Trianera, recogió el premio y afirmó que intentan "que la caseta tenga una decoración acorde a lo que es la Velá". La Peña Trianera ha vencido en seis de la siete ediciones del premio, que el pasado año recayó en la caseta de la Hermandad de la Divina Pastora, que contó con la decoración del pintor José Cerezal.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último