CONCURSOS DE LA VELÁ DE SANTA ANA

Del paro a campeón en diez años

  • José Martínez, de la Cervecería La Paraíta, ganó el concurso de mejor tirador de cerveza Cruzcampo

Concurso de tiradores de cerveza de la Velá 2018

"Este premio es para la gente que me dio trabajo en los bares con 18 años y me ha enseñado a tirar la cerveza". Esta fue la dedicatoria que José Martínez Domínguez hizo al recoger el premio de campeón del concurso de tiradores de cerveza Cruzcampo de la Velá de Santa Ana 2018. Martínez, de 27 años y trabajador de la Cervecería La Paraíta, superó a otros 26 participantes en la trigésima edición del certamen, que se volvió a disputar en la Plaza del Altozano. "Hace 10 años estaba en paro", relata este joven del Parque Alcosa que recogió emocionado el imponente trofeo que representa el Templete de la Cruz del Campo situado en la calle Luis Montoto.

El concurso, en el que reinó el buen ambiente y el compañerismo entre los participantes, también premió a David Iglesias, de la Cervecería El Cateto, como tercer clasificado; y a José Antonio Cordero, subcampeón y del Catering La Vega, presente en las casetas de la Velá. Ellos, a juicio del jurado compuesto por profesionales de la hostelería y de la marca cervecera sevillana, fueron los mejores en los tres criterios anunciados al comienzo: limpieza, técnica y presentación. La prueba consistió en servir dos vasos de cerveza con el grifo abierto tras uno de prueba con el que calcular el caudal, la caída y la presión del tirador.

Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana, también acudió a esta tradicional cita cervecera. Castreño, que felicitó personalmente a los triunfadores y espera que este concurso continúe "muchos años más", afirmó que "ya es como la cucaña", aludiendo así a su dilatada trayectoria, que alcanza los 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios