DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir

Un pasacalles con marionetas gigantes de jirafas cortará esta tarde parte del Paseo de Colón al tráfico

Marionetas gigantes con forma de jirafas recorrerán el entorno de la Torre del Oro

Marionetas gigantes con forma de jirafas recorrerán el entorno de la Torre del Oro / M. G.

El entorno de la Torre del Oro, el Espacio Santa Clara y el Parque de los Príncipes son los escenarios principales de la oferta cultural y familiar del ICAS para los próximos días con un espectáculo de teatro de marionetas gigantes, otro sobre recuerdos y una performance que convierte el ambiente en poesía virtual.

El espectáculo Les Girafes-Opérette animalière que recorrerá a partir de las 19:00 el entorno de la Torre del Oro afectará al tráfico en  parte del Paseo de Colón. El ICAS, en coordinación con CECOP, Policía Local, Movilidad, Bomberos, Urbanismo, Fiestas Mayores y Distrito Casco, ha programado un espectáculo creado por la compañía francesa Compagnie Off que mezcla canto lírico, burlesque circense y teatro de marionetas gigantes que tendrá su epicentro en el entorno de la Torre del Oro, en Paseo de Colón. Será a partir de las 19:00 horas y supondrá el corte temporal al tráfico en la zona afectada desde aproximadamente las 18:00 y hasta la conclusión del espectáculo, con los desvíos correspondientes señalizados convenientemente por la Policía Local.

Este pasacalles está enmarcado en la programación municipal Esta Navidad, Sevilla Alumbra  e incluye una manada de jirafas que se mueve a cámara lenta, balanceando sus cuellos flexibles, convirtiendo a la ciudad en el escenario de un ballet protagonizado por estas inmensas criaturas. El concepto, la escenografía y la puesta en escena tiene como autor a Philippe Fresno, la música originales es Benoît Louette & François Joinville, con Irina Triviane (La Diva), Emmanuel Raoul (Monsieur Le Directeur) y una camarilla de chicos de pista. Se trata de un espectáculo familiar en el que se pone en valor, además, la lírica.

Este espectáculo se suma a la amplia oferta cultural y familiar para esta semana. Así, el Espacio Santa Clara acogerá un espectáculo interactivo y sensorial para toda la familia denominado El pasaje de los recuerdos, en el que cada grupo o familia tiene que escoger el recuerdo más bonito que tenga de algún momento especial de su vida: de la escuela, de Navidad, de las vacaciones, de la infancia, del verano, de una Fiesta Mayor... Cuando lo hayan escogido, entrarán en distintas tiendas: la sastrería, la de juguetes, la de música y la perfumería... De esta forma, encontrarán ese artículo perfecto que conseguirá mantener vivo el recuerdo. Esta iniciativa, creada por la Companyia Minimons, los días 28, 29 y 30 diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Por su parte, el Parque de los Príncipes de Los Remedios es el lugar elegido para la intervención artística ‘Passagem (Pasaje)’, una performance que surge con el objetivo de poner en valor el arte en el espacio público y convertirlo en un verdadero escenario privilegiado para la poesía visual. Tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre, de 11.00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00  estará abierta al público para la visita de la instalación, mientras que a las 12:00 y a las 19:00 se celebrará la performance (dese ayer y hasta mañana se puede visitar el montaje de la instalación). Esta intervención ha sido creada por PiaProjectosS de Intervençao Artística CRL de Portugal. Incluye una representación de teatro utilizando formas animadas o máscara, y una instalación creada íntegramente a partir de la recolección y reutilización de objetos y desechos textiles, que aquí cobran nueva forma y vida, manteniendo almacenadas, sin embargo, sus historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios