Vivir en Sevilla

Un paseo por la Sevilla del 27

  • El CICUS organiza con motivo de la Feria del Libro una ruta por lugares de esta generación literaria

Rutas del 27

¿Dónde se alojaron los poetas del 27 durante su visita a Sevilla de diciembre de ese mítico año? o ¿Qué fiestas celebraron? son algunas de las preguntas que Rutas del 27 responde a través de sus actividades. Lo que comenzó con una exposición el pasado invierno, se ha convertido paralelamente a la Feria del Libro en una actividad por las calles de la ciudad.

Precisamente la Plaza Nueva, donde se ubican los puestos literarios durante esta semana, es el punto de partida de la ruta, organizada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). La Plaza de la Magdalena o la calle Acetres, donde nació el poeta Luis Cernuda, son algunos de lugares en los que se detiene el recorrido para explicar su vinculación con la Generación del 27. Una unión de literatos surgida en Sevilla en 1927 con motivo de unas conferencias organizadas por el Ateneo en honor de Luis de Góngora.

Las revistas andaluzas surgidas en esos años son el nexo de unión entre estos artistas. La plataforma de difusión del 27 sevillano fue la publicación Mediodía, donde se dieron cita nombres como Joaquín Romero Murube, Rafael Laffón o Alejandro Collantes. El folleto que acompaña a la visita incluye un completo mapa que facilita la visita a casas y lugares de reunión de los miembros del 27.

Estas visitas, gratuitas y de dos horas aproximadas de duración, están programadas hasta el viernes 11 de mayo a las 11:00 y a las 19:00. La reserva de las plazas, una decena por ruta, se hacen a través de la página del CICUS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios