Vivir en Sevilla

Qué hacer durante la Semana Blanca en Sevilla: visitas guiadas, talleres y exposiciones en la provincia

Imagen de archivo del izado de la bandera de Andalucía, en el Alamillo

Imagen de archivo del izado de la bandera de Andalucía, en el Alamillo / D. S.

La Semana Blanca es, por lo general, un periodo del año en el que los escolares no suelen tener clase y que aprovechan para disfrutar de la nieve en sus comunidades. En 2024 la Semana Blanca para las comunidades que la celebran, ya que no todas lo hacen, estaba fechada entre el 8 y el 25 de febrero.

Aunque en Andalucía no es habitual tener estos días libres, como consecuencia de que este año el día de la comunidad cae en miércoles, son muchos los centros educativos que han decidido hacer un gran puente de cinco días. Por este motivo este año se podrá disfrutar en la región de una singular Semana Blanca cargada de actividades pensadas para todos los públicos que se extienden desde el 26 de febrero al 1 de marzo (de lunes a viernes).

Paellas gigantes en Guillena e Isla Mayor

Este 28 de febrero las localidades de Guillena e Isla Mayor celebran el Día de Andalucía haciendo paellas para todos. En ambos municipios la jornada se acompañará con actuaciones musicales y talleres. Guillena, concretamente, espera poder dar de comer a 800 comensales durante el día.

Carnaval en los barrios sevillanos

Aunque el Carnaval de Cádiz y de la mayoría de municipios ya se haya celebrado, algunos barrios de Sevilla tienen prevista esta fiesta para el fin de semana del 1 de marzo. Este es el caso de Triana, Torreblanca, Bellavista y San Jerónimo. En estos distritos habrá actuaciones en directo, una paella gigante en el caso de San Jerónimo y varios espectáculos humorísticos.

Eventos en el Parque del Alamillo

Como es tradicional en este parque de la ciudad, se izará la bandera de la comunidad a las 12:00 horas mientras que la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada (sección musical de Los Gitanos) interpretará el Himno de Andalucía.

Durante la jornada se podrá difrutar de un paseo en el tradicional ferrocarril del parque, de una exposición de playmobil y de varios talleres pensados para los más pequeños.

Atracciones en la Alameda de Hércules

LaAlameda de Hércules se ha transformado durante estos días en un verdadero parque de atracciones. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas para todas las edades. Además habrá puestos con artesanía y gastronomía así como tómbolas a lo largo del paseo.

Teatro en Itálica

A las visitas guiadas para personas con discapacidad visual se suman las visitas teatralizadas que está organizando durante esta semana el conjunto arqueológico y que tendrán un aforo de 50 personas sin límite de edad.

Japan Tour, en Gines

Gines se convertirá el fin de semana del puente, del 1 al 3 de marzo, en el templo de los amantes del manga y los videojuegos con la celebración de Japan Tour, por primera vez, en la localidad. Este se presenta como uno de los grandes eventos de toda la provincia en torno a la cultura asiática. Este primer Salón de Videojuegos y Manga se desarrollará íntegramente en el Pabellón Cubierto Municipal, con entrada libre. 

Jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento

 El Ayuntamiento de Sevilla vuelve a organizar su jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Andalucía.

Conocer la Casa Consistorial de Sevilla será posible este jueves, 28 de febrero, de forma gratuita y hasta completar aforo, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios