Vivir en Sevilla

Las ocho playas que debes conocer para ir desde Sevilla

La playa de la Caleta, en Cádiz.

La playa de la Caleta, en Cádiz. / Julio González

Con las altas temperaturas asentadas en Andalucía y el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los sevillanos que empiezan a planear sus viajes a las playas. A continuación vamos a ver algunas cerca de la capital de Andalucía, que hay que tener muy en cuenta para planificar las vacaciones.

Playas de Chipiona (Cádiz)

Panorámica de la playa de Chipiona. Panorámica de la playa de Chipiona.

Panorámica de la playa de Chipiona. / Antonio Pizarro

A poco más de una hora en coche se encuentra Chipiona, un pueblo de unos 20.000 habitantes que llega a tener casi 100.000 en los meses de verano. Aquí encontramos varias playas, la de Regla (en la imagen), la de las Canteras y la de las Tres Piedras son las más famosas.

Playa de Rompeculos (Huelva)

Playa de Rompeculos Playa de Rompeculos

Playa de Rompeculos / Josué Correa (Huelva)

Arena dorada, dunas, acantilados... En Mazagón encontramos esta playa que es todo un tesoro para los amantes de la naturaleza. Más de 3 kilómetros de longitud en los que además está permitido acceder con mascotas.

Playas de Matalascañas (Huelva)

Playa de Matalascañas, en Huelva. Playa de Matalascañas, en Huelva.

Playa de Matalascañas, en Huelva. / Alberto Domínguez Hernández

La playa de Matalascañas es otra que se encuentra muy cerca de Sevilla y cuenta con muchos alicientes para ser disfrutada. Multitud de chiringuitos o cines de verano para que disfruten los niños son algunos de ellos.

Playas de Tarifa (Cádiz)

Playa de Tarifa Playa de Tarifa

Playa de Tarifa / R. Montenegro

Algo más lejos de Sevilla que las anteriores, pero perfectas para los que prefieren unas playas más 'deportivas'. El viento es el protagonista en esta zona de Andalucía, por lo que Tarifa es el destino preferido de los amantes del surf.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Imagen de las carreras de caballos de Sanlúcar. Imagen de las carreras de caballos de Sanlúcar.

Imagen de las carreras de caballos de Sanlúcar. / Real Sociedad Carrera de Caballos

Sanlúcar de Barrameda es muy famosa por su rica gastronomía pero también por las carreras de caballos que se realizan en sus playas. En una visita a esta ciudad gaditana puedes ir a la Plaza del Cabildo, picar unas 'tortillitas' de camarones y disfrutar de las carreras con Doñana al fondo. Un plan perfecto.

Playas de Zahara de los Atunes (Cádiz)

Playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes. Playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes.

Playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes. / D.C.

Con una población de poco más de 1.000 habitantes en los meses de invierno, Zahara de los Atunes es muy conocida por sus playas, entre las que suman 8 kilómetros. La Playa de la Virgen del Carmen, la de Atlanterra o la de los Alemanes (en imagen) son las más conocidas.

Playa de La Caleta (Cádiz)

Vista aérea de la playa de La Caleta. Vista aérea de la playa de La Caleta.

Vista aérea de la playa de La Caleta. / Julio González

En pleno centro histórico de Cádiz encontramos La Caleta, una playa de 640 metros de largo donde se puede disfrutar de unos atardeceres de ensueño. Un escenario de cine, que apareció en la gran pantalla en la famosa saga de James Bond, en el año 2002.

Playa de El Portil (Huelva)

El Portil El Portil

El Portil / Alberto Domínguez (El Portil)

Vamos de nuevo a la provincia de Huelva para hablar de El Portil, una playa que se encuentra en el término municipal de Punta Umbría y cuyas pasarelas de acceso adaptadas a personas con movilidad reducida, chiringuitos, puestos de primeros auxilios y aguas tranquilas hacen de esta playa un lugar perfecto para disfrutar con toda la familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios