Ocio en familia

El Palacio de La Buhaira acoge este fin de semana la sexta edición de la Feria de Italia

  • El hilo conductor de este año es el cine, que se unirá a las múltiples actividades  gratuitas destinadas tanto a niños como mayores, y habrá talleres de pasta fresca, pintura, bailes e idiomas

Presentación de la Feria de Italia en el Palacio de la Buhaira. Presentación de la Feria de Italia en el Palacio de la Buhaira.

Presentación de la Feria de Italia en el Palacio de la Buhaira. / M. G.

El Palacio y los Jardines de la Buharia serán los escenarios de la sexta edición de la Feria de Italia de Sevilla, que se celebrará este sábado 6 de octubre y domingo 7 de octubre. A su presentación asistió el coordinador general de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Juan Tomás Aragón. Se trata del evento de mayor relevancia cultural italiana en la capital andaluza, con la participación de autoridades públicas del Ayuntamiento de Sevilla y de la Embajada de Italia.

Esta feria se inaugura oficialmente este viernes a las 19:30 con la exposición de arte contemporánea Chi sono le nuvole y la actuación de los artistas Henni Rissone y Rosalba Castelli. El hilo conductor de esta VI edición es el cine, que se unirá a las múltiples actividades destinadas tanto a niños como mayores, como nuestro taller de pasta fresca, pintura, bailes e idiomas.

A ello se suman grandes actuaciones como la Banda Municipal de Sevilla dirigida por el director Simon Percic, la llegada triunfante del club de motos Vespa, el desfile histórico de los Legionarios de la edad de Trajano, el cine, las melodías interpretadas por la Compañía Lírica y Ópera de Sevilla, el recital de poesía, el concierto nocturno de música de los años 60-80 y la exposición permanente de arte contemporáneo dedicada al gran cine italiano.

Los visitantes podrán además aprovechar la ocasión para probar productos típicos de la gastronomía italiana, ya que este año la feria contará con la novedad de un stand de pizza, pasta y cerveza artesanal. La entrada en el recinto es gratuita.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios