DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Salir a comer en Sevilla

Siglo XV y tradición entre fogones a orillas del río Guadaíra

La Taberna Cuevas de Anita la de San Miguel es uno de los sitios mágicos de Alcalá de Guadaíra.

La Taberna Cuevas de Anita la de San Miguel es uno de los sitios mágicos de Alcalá de Guadaíra.

Allá por la comarca de Los Alcores se atisba la indiscutible belleza de Alcalá de Guadaíra. Siguiendo el cauce del río Guadaíra, dejando en el camino el pinar de Oromana y la esencia histórica de Gandul, la mirada queda doblegada ante la majestuosidad de su castillo almohade.

Entre sus callejuelas, la de San Fernando, esconde un sorprendente tesoro. Allí se encuentra la Taberna Cuevas de Anita la de San Miguel, un nombre que ensalza la figura de Anita, la abuela del actual propietario.

El establecimiento lleva abierto desde el año 2015, y gracias al esfuerzo y gran labor de Moisés, actual propietario, este mágico rincón ha conseguido enamorar a los amantes del arte culinario.

La Taberna Cuevas de Anita la de San Miguel es una opción perfecta para cenas en épocas estivales debido a la esencia del ambiente y una temperatura permanente durante todo el año que oscila entre los 20 y los 22 grados. Entre fogones practican una cocina tradicional, de gran calidad y sin olvidar las raíces, prueba de ello es el pan de Alcalá. No deben perder de vista creaciones como las alcachofas vestidas de cueva, el pisto a la antigua en horno de leña o la ensalada maricastaña.

Los salones son cuevas que datan del siglo XV. Los salones son cuevas que datan del siglo XV.

Los salones son cuevas que datan del siglo XV.

Además, cuentan con un fuera de carta espectacular con platos que van cambiando en función de los productos de temporada. Para los sibaritas de lo dulce, Moisés es un enamorado del flamenco y, aunque se dice que "el flamenco grita lo que el alma calla", la poleá, la leche frita o las torrijas, son pura sinceridad de sabor gracias a las manos de su mujer Sandra.

Lo dicho, en Alcalá hay un lugar que maravillará a los paladares más exigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios