Un verano de aventuras a la vista
Comienza la búsqueda del campamento perfecto · Hacer amigos y aprender jugando son los principales objetivos.
Se acercan las vacaciones de verano y llega la hora de escoger el campamento perfecto. Los pequeños y jóvenes tienen varios meses por delante para disfrutar y aprender de las actividades que más les gusta.
Páginas web como todocampamentos.com disponen de una gran cantidad de propuestas que se adaptan a todos los intereses y bolsillos.
En Andalucía son muchos los campamentos que se ponen en marcha con las tradicionales actividades de convivencia y aventura, como los de Ociomagina (www.ociomagina.com) durante 10 días en Jaén, desde 165 euros; Tavabu (www.tavabu.com), en Córdoba, desde 300 euros por semana; o Educatravel (educatravel.com) en Granada, Calahonda y Cazorla durante 10 días, para niños de 8 a 14 años y desde 450 euros. Deporte, aventura y diversión. Un ambiente ideal para hacer amigos y compartir actividades como escalada, tirolina, snorkell o gymkhanas, dependiendo del campamento, y que, en ocasiones, incluye clases de inglés.
Para quienes prefieran aprender en un entorno natural sobre el medio ambiente y el trato con los animales, centros como El Pintado (www.elpintado.com), El Molino de Lecrín, en Granada, y las granjas escuelas El Remolino (www.educa.org) o La Sierra (www.granjaescuelalasierra.com), ambos en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, programan talleres para que los pequeños pasen unos días en el campo, alejados de la ciudad y en pleno contacto con la naturaleza.
Una idea similar desarrolla La Aldea Juglar en el Valle del Jerte, en Extremadura. Un campamento de 10 días para pequeños veterinarios de 8 a 13 años, por 315 euros, y otro ecuestre de 9 días para chicos de 8 a 17 años, por 495 euros. Otras propuestas interesantes de este centro son el campamento medieval de 9 días, por 290 euros, o los programas para familias monoparentales, de 5 días y desde 395 euros.
Una iniciativa muy eficaz y original es la que presenta un año más AlergoSur del 4 al 10 de julio en Cazalla de la Sierra. Un campamento ideado para aquellos niños que padecen alguna patología alérgica y que sufren por ello limitaciones en su entorno. El objetivo es ayudarles a conocer la enfermedad, sus desencadenantes, sus síntomas y cómo controlarlos. Todo a través de talleres y actividades deportivas que realizan junto a niños con la misma patología y otros que no. Más en www.alergosur.com.
Dentro de la provincia, los campamentos urbanos son la alternativa perfecta para quienes no pueden desplazarse a otras ciudades o prefieren dormir en casa. Al finalizar el colegio, estos campus suponen un apoyo ideal para los padres que buscan un lugar donde sus hijos puedan aprender y pasarlo en grande durante los meses estivales. Isla Mágica prepara un verano más, para niños de 4 a 12 años, mañanas llenas de juegos y entretenimiento (Tfno. 663 035 709).
Proyecto Búho (www.gedese.net) desarrolla un programa educativo para niños de 3 a 12 años en diferentes campus de la provincia. A través de diferentes bloques temáticos, los niños se embarcan cada mañana en una nueva experiencia.
El aula de verano de Ludociencia (www.ludociencia.es) organiza este verano en varias zonas de Sevilla un campamento bilingüe para que los pequeños aprendan inglés de una forma dinámica y divertida mediante distintos programas, desde 40 euros.
Ciencia Divertida presenta para julio un campamento eco-científico en el que los pequeños aprenderán las claves del medio ambiente y la biodiversidad a través de fascinantes talleres y juegos, desde 95 euros por quincena (www.planetaciencia.es).
Otra forma de aprender sin salir de Sevilla es la que ofrece La Herradura. Grupos reducidos de niños de 3 a 12 años, con y sin discapacidad, descubrirán el mundo ecuestre en contacto directo con los caballos.
No hay comentarios