Visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla este verano: precios y horarios de 2025
Estas visitas estarán disponibles hasta el próximo mes de octubre de 2025
Torre Sevilla abrirá su mirador Atalaya de forma gratuita durante el verano
La increíble casa palacio junto a la Catedral de Sevilla que pasa desapercibida en las rutas turísticas
Desde el mes de junio y hasta el próximo mes de octubre la Catedral de Sevilla ofrecerá la posibilidad de realizar sus tradicionales visitas a las cúpulas del edificio en horario nocturno. Aprovechando el buen tiempo veraniego estas rutas podrán realizarse tanto a las 09:30 como a las 21:00 horas hasta finales de octubre.
A lo largo del recorrido las personas podrán conocer a aquellos personajes que participaron en la construcción: el maestro mayor, los canteros, albañiles, carpinteros, herreros, olleros, esparteros, peones… cada uno colaborando con su trabajo para que el proyecto de la construcción de una catedral gótica y renacentista se hiciera realidad hasta convertirse en la actualidad en una de las más importantes del mundo.
Entradas, fechas y horas
Las entradas para poder visitar las cubiertas de la Catedral de Sevilla durante las noches de verano estarán disponibles hasta finales del próximo mes de octubre, cuando se cambie al horario de invierno. Por normal general, estas visitas se efectúan todos los días durante estos meses a excepción de algunas jornadas en las que haya celebraciones o actos extraordinarios.
Actualmente, es posible realizar la visita en cuatro idiomas (español, francés, inglés e italiano), con un recorrido aproximado de 90 minutos. Una vez que se elija el día deseado a través de la página web de la Catedral de Sevilla será necesario seleccionar el horario de la ruta, ya que esta también está disponible a las 09:30 horas, en horario matutino. El horario de la noche comienza a la 21:00 horas. El precio único por persona para realizar la actividad es de 20 euros sin reducción para ningún colectivo.
Normas básicas de la visita
La edad mínima para realizar esta visita es de 10 años, teniendo que haber un mínimo de un adulto por cada dos personas menores de 16 años. Debido a las características y relativa dificultad del recorrido, y por motivos de seguridad, esta actividad queda limitada a personas que no padezcan enfermedades cardiorrespiratorias, vértigo (se llega a una altura de 25 metros, unos ocho pisos de altura) o cuya movilidad no esté limitada. El recorrido de la visita transcurre por espacios estrechos y una escalera de caracol, por lo que hay que tener en cuenta esto, especialmente para aquellas personas que puedan tener claustrofobia.
Puesto que se trata de una actividad en la que se irá caminando por lugares que no están techados, es conveniente acudir con vestuario cómodo y, en caso de realizarse por la mañana, con ropa que proteja del sol. Si el tiempo no lo permite la actividad se verá suspendida y aplazada a otra fecha.
Durante el recorrido está permitido el uso de cámaras fotográficas para uso exclusivamente personal y una vez adquirido el bono no se permite su devolución o cambio de fecha del mismo.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON