La web 2.0 conquista a los empresarios

Más de 20 sesiones componen el programa del II Congreso Nacional de Empresa 2.0 y Social Business

La web 2.0 conquista a los empresarios
La web 2.0 conquista a los empresarios
C. D.

06 de junio 2013 - 01:00

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla acoge hoy y mañana la segunda edición del Congreso de Empresa 2.0 y Social Business (E20BIZ), que, bajo el lema Rentabilizando las conversaciones empresariales, reunirá a expertos de reconocido prestigio nacional e internacional para debatir sobre los retos de estas nuevas áreas.

Esta edición aspira a consolidar en asistencia y calidad el éxito de la edición 2012, en la que se superaron los 120 asistentes. El evento contará con las charlas plenarias de Genís Roca, socio-director de RocaSalvatella, reconocido ponente y divulgador especialista en internet y en cómo la web 2.0 está alterando la realidad. También participará en el encuentro Jeroen Sangers, bloguero y experto de reconocido prestigio en el campo de la productividad, además de fundador de ElCanasto.es; así como Sonia Rodríguez Muriel, directora de Recursos Humanos y Medio de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que disertará hoy, a partir de las 10:30, sobre El día que los RRHH se cansaron de ser recursos y empezaron a ser profesionales 2.0; y Ángel Ortiz, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, que participará hoy en el acto inaugural.

El congreso es una ocasión de estar al día sobre los retos de los profesionales que usan estas herramientas en un momento de veloz transición hacia novedosas formas de comunicación entre las empresas y su entorno.

Los contenidos se han organizado en el formato de casos de éxito/fracaso con el objetivo de que los profesionales interesados puedan evaluar las bondades y escollos a tener en cuenta a la hora de su aplicación en el ámbito de la estrategia, gestión, operaciones, recursos humanos, marketing, ventas o la gestión del conocimiento.

Habrá más de 20 sesiones entre charlas plenarias, ponencias y mesas redondas, distribuidas en Gran Empresa, Administración Pública y Pymes.

En la jornada de hoy, a partir de las 11:45, Reyes Bolumar, del Centro de Innovación del BBVA, ofrecerá la ponencia BBVA Innovation Center: construyendo una comunidad de innovación y emprendimiento. Ya por la tarde, a las 19:00, entre otros ponentes, Dolores Vela, CEO de A2 Social Media Consulting, hablará sobre Retos del Social Media Marketing y la Empresa 2.0 en las pymes.

El programa de mañana viernes incluye la intervención de una docena de ponentes, entre ellos, Javier Martínez de Lahidalga, de Ibermática; Noelia Sánchez Lombilla, responsable de Estrategia de Comunicación On Line de Gas Natural Fenosa; Carmen Fiel, responsable de Calidad y Redes Sociales de Endesa; Virginio Gallardo, socio director de Humannova; Luis Rull, CEO de Mecus y Fundador de Evento Blog (EBE); y Javier Pérez Caro, socio de Walnuters.

El II Congreso E20BIZ cuenta con los patrocinios de Ibermática, Zyncro y Fidetia, y con la colaboración de la Universidad de Sevilla, Emacmas, Pirendo, Mecus, MKG 2.0, Cibersur, Walnuters o Esade. Por otro lado, la organización de este evento, que nace con la vocación de convertirse en referente nacional de este campo, corre a cargo del sevillano Joaquín Peña y el onubense José Carlos del Arco, especialistas en Social Media, Open Goverment y Empresa 2.0, claros conceptos en expansión.

stats