Belleza

Los peinados de verano súper fáciles que puedes hacer con la plancha del pelo

Los peinados de verano súper fáciles que puedes hacer con la plancha del pelo y que van más allá de las ondas surferas.

Los peinados de verano súper fáciles que puedes hacer con la plancha del pelo y que van más allá de las ondas surferas. / M. G.

Este verano no todo tiene por qué ser peinados recogidos, el pelo suelto también tiene cabida y nos encanta. Vale que nos hayamos enamorado de los peinados para presumir de mechas (sobre todo después de haber descubierto las mechas face framing) y los peinados para parecer más joven están pisando bastante fuerte, pero lo que de verdad nos interesa aprender este verano es a sacarle todo el partido a nuestra plancha del pelo y presumir de cabello suelto.

Parece que la plancha del pelo está reservada sólo para los expertos y que a la hora de apostar por un peinado de verano preferimos hacerlo en un recogido, ya que solemos creer que es mucho más sencillo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la plancha del pelo se puede convertir en nuestra mejor aliada a la hora de conseguir los peinados de verano súper fáciles de hacer y súper estiloso.

Una melena XXL en formato liso perfecto, unas ondas salvajes o una cabellera con mini rizos son algunas de las propuestas de peinados de verano súper fáciles que puedes hacer con la plancha del pelo y que querrás probar estas vacaciones. Lo único que debes tener en cuenta antes de apostar por algunos de los peinados de verano que puedes hacer con la plancha del pelo es usar un buen protector térmico y jamás usar la plancha con el pelo mojado o húmedo.

Peinados de verano con la plancha del pelo: Liso perfecto

Peinado liso perfecto con plancha del pelo. Peinado liso perfecto con plancha del pelo.

Peinado liso perfecto con plancha del pelo. / M. G.

Es el peinado para el que nacieron las planchas, por eso es nuestra primera propuesta de peinado de verano. Además de quedar espectacular, el liso perfecto es ideal para presumir de melena XXL, ya que es uno de los peinados con los que más se potencia el brillo del cabello. A la hora de apostar por este peinado sólo hay una opción, que quede extra liso.

Cómo se hace el peinado liso perfecto: Su procedimiento se basa en el planchado de mechones pequeños, cuidando las puntas para que no deformen el estilo ultra liso que tanto buscas, aunque existen dos variantes.

  • Si las peinas hacia adentro consigues un cabello más compacto.
  • Si las planchas hacia afuera tendrás una cabellera con más movimiento.
Peinado liso perfecto con puntas hacia afuera. Peinado liso perfecto con puntas hacia afuera.

Peinado liso perfecto con puntas hacia afuera. / M. G.

Peinados de verano con la plancha del pelo: El poder de unas ondas

Peinado ondulado con plancha del pelo. Peinado ondulado con plancha del pelo.

Peinado ondulado con plancha del pelo. / M. G.

Las ondas son el peinado más favorecedor del mundo mundial y si ya te has atrevido con las ondas surferas o con las tousled hair, es el momento de que descubras otro tipo de ondas que puedes hacer con tu plancha del pelo este verano.

  • Ondas en la parte delantera del pelo: lo puedes conseguir realizando unos giros con tu plancha hacia el centro y en los laterales de tu melena para darle más volumen al cabello y un aspecto fresco juvenil.
  • Ondas salvajes: este peinado lo puedes hacer en muy poco tiempo, basta con separar la melena en varios mechones y uno a uno enrollarlo en un lado de la plancha durante 10 segundos. Cuando acabes, sólo tienes que despeinarlos con la mano.
  • Ondas al agua: es uno de los peinados más elegantes y, aunque no es apto para llevarlo todos los días, puedes apostar por él en alguna de tus bodas de verano. Para conseguirlo sólo tienes que coger cada mechón, al igual que con las ondas salvajes, con la diferencia de que al soltarlo de la plancha lo debes coger con tu mano unos segundos y luego soltarlo.
  • Ondas desestructuradas: este peinado se consigue planchando cada mechón en forma de zigzag, por lo que es muy importante el juego de muñecas. Puedes empezar a ondular desde la mitad hacia las puntas.
Peinado con ondas desestructuradas. Peinado con ondas desestructuradas.

Peinado con ondas desestructuradas. / M. G.

Peinados de verano con la plancha del pelo: Rizos voluminosos

Peinado rizado con plancha del pelo. Peinado rizado con plancha del pelo.

Peinado rizado con plancha del pelo. / M. G.

Este verano es el momento perfecto para apostar por unos buenos rizos, bien si ese es tu pelo natural, bien si tienes una buena plancha con la que conseguirlos. Los rizos son sinónimo de verano, por eso no podían faltar entre nuestras recomendaciones de peinados de verano fáciles de hacer con la plancha del pelo.

  • Rizos pequeños: necesitas una plancha del pelo con placas estrechas y enrollar uno a uno los mechones de tu pelo. Mientras más pequeños sean los mechones, mejores serán los resultados.
  • Rizos grandes: para lograrlos necesitas una plancha del pelo con placas más anchas y coger mechones más grandes que en la versión anterior.
Peinado de rizos voluminosos con la plancha del pelo. Peinado de rizos voluminosos con la plancha del pelo.

Peinado de rizos voluminosos con la plancha del pelo. / M. G.

Trucos para que el peinado dure más tiempo

Las que tenemos el pelo fino siempre decimos lo mismo: los peinados no nos duran ni diez minutos. Por eso, después de haberte pegado un tiempo con la plancha del pelo haciéndote alguno de estos peinados de verano, es importante que conozcas algunos trucos para que el peinado te dure un poco más

  • Usa un fijador: puedes aplicarlo en caso de que te hayas hecho unas ondas o bucles.
  • Hazte el peinado con el pelo limpio: antes de empezar a planchar, es importante que tu pelo esté limpio, ya que el exceso de grasa le dará un aspecto pesado.
  • Hazte un tratamiento hidratante: es importante aplicar tratamientos que revitalicen tu pelo y que ayuden a la fibra capilar a mantenerse, ya que los altos grados de calor, pueden maltratarlo.
  • Aplica protector térmico: aplicar un poco de protección para las altas temperaturas ayuda a que no se dañe la estructura del pelo y, por lo tanto, el peinado se verá mucho mejor.
  • Realiza el planchado con paciencia y paso a paso: asegúrate de planchar muy bien el cabello para que el resultado sea efectivo y no tires muy fuerte de ningún mechón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios